viernes, 2 de agosto de 2013

Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer (CIDAM) en Coslada

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocia del Gobierno, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Observatorio Regional de Violencia de Género, y acompañado por el alcalde de Coslada, Raúl López, ha visitado el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer (CIDAM) de esta localidad, en el que se prestan servicios de apoyo a la mujer de carácter social, psicológico, jurídico y de igualdad.

Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer (CIDAM) en Coslada
En este Centro se encuentra ubicado el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (Plaza de Dolores Ibárruri, 1), que atiende a todas las mujeres víctimas de violencia de género, tanto con orden como sin orden de protección, a sus hijos e hijas y personas dependientes a cargo. La Comunidad ha querido, además, reforzar la atención psicológica a menores víctimas con la puesta disposición de tres psicólogas infantiles itinerantes para atender estos casos.

Victoria ha recordado que “convenios como este que hacen posible la actividad de este centro, son una muestra de importancia de la colaboración institucional, de la colaboración entre las distintas administraciones públicas, y de cómo cuando existe voluntad, esa colaboración redunda en un mejor servicio para todos los ciudadanos. Un ejemplo de esta colaboración con Coslada es el programa PRISMA, que ha dejado en este municipio casi ocho millones de euros que permiten, entre otras muchas actuaciones, la pavimentación de calles, mejorar el saneamiento o la creación de una escuela infantil, además de ayudar a afrontar una parte del gasto corriente del municipio”.

En el CIDAM se ofrecen, además otros servicios como sala de exposiciones de pintura, dibujo o fotografía, centro de documentación o el denominado Conciliateca, un espacio polivalente que favorece la distracción de los menores mientras las madres asisten a los talleres y al que asistieron en 2012 187 niñas y 140 niños.

Decálogo de lucha contra la violencia de género


El pasado mes de abril el Gobierno regional puso en marcha un decálogo de medidas aprobado por el Observatorio Regional de Violencia de Género y destinado a la prevención y lucha contra la violencia de género. Las diez medidas se estructuran en dos bloques, por una parte la atención a víctimas y familiares y, por otra, las encaminadas a crear una conciencia social sobre el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario