miércoles, 25 de junio de 2014

El retrato de Felipe VI ya preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid

El retrato de Felipe VI ya preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid
La foto de Felipe VI preside, desde ayer día 24 de junio, el Salón de Plenos del Palacio de Cibeles, mientras que el retrato del anterior monarca, Juan Carlos I, se ha trasladado a la planta tercera del edifico. Con ello se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 85.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por RD 2568/1986 de 28 de noviembre a tenor del cual "En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey".

El salón de Plenos fue inaugurado en noviembre de 2011 por don Juan Carlos. Con motivo de aquella visita, que formaba parte de un recorrido por el proyecto ‘El corazón de la ciudad’, se colocó su retrato, donado por Manuel Valdés, para presidir la Sala.

El de Felipe VI es una reproducción de la fotografía enviada a la Presidencia del Pleno por el Departamento de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey ampliada a las medidas de 2,00 x 2,67 metros que presidirá las sesiones plenarias de la Corporación Municipal de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario