domingo, 8 de junio de 2014

Mejora del firme de la carretera M-235 en Los Santos de la Humosa

La Comunidad de Madrid va a realizar diversos trabajos de conservación y mejora en la carretera M-235, en el término municipal de los Santos de la Humosa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta carretera. Se trata de una vía perteneciente a la red local, que registra una intensidad de circulación de 6.500 vehículos diarios.

Mejora del firme de la carretera M-235 en Los Santos de la Humosa
El Consejo de Gobierno ha aprobado sacar a concurso estos trabajos, que contarán con un presupuesto de licitación de algo más de 734.000 euros. En concreto, se actuará en un tramo de 4,3 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0,300 y 4,600, en los que se realizará un refuerzo de firme y otras actuaciones, entre las que se incluyen la limpieza de las cunetas, la ejecución de una cuneta de hormigón en un pequeño tramo actualmente de tierra, el desmontaje de barreras de contención y su sustitución por otras más modernas y mejoras en la señalización, tanto horizontal como vertical.

Estas obras se enmarcan en las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener las carreteras en correcto estado. Estos trabajos resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial y por este motivo el Gobierno regional ha incrementado año tras años la inversión en estas tareas. De esta forma, en los Presupuestos de 2014 el 70% de la inversión prevista en carreteras se destina a trabajos de mantenimiento, hasta alcanzar los 40 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario