martes, 19 de agosto de 2014

Obras de mejora en los mercados municipales de San Pascual y de la Paz

Coincidiendo con el periodo estival, época en que la clientela disminuye, en algunos mercados municipales se están realizando obras de remodelación y mejora con vistas a su reapertura después de las vacaciones. Dos de estos mercados, el de San Pascual y el de la Paz, han sido visitados hoy por Dolores Flores, coordinadora general de Economía y Empleo del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Obras de mejora en los mercados municipales de San Pascual y de la Paz
Durante 2014 se van a realizar obras en 10 de los 46 mercados municipales que tiene la ciudad de Madrid, para lo que el Ayuntamiento va a invertir 1.750.000 euros." No podemos perder la tradición del mercado municipal -señaló Flores-, pero es necesario adaptar estos centros a las nuevas vías de comercialización y a las nuevas competencias de las grandes superficies y otras actividades".

Las obras, que se llevan a cabo con la supervisión del Ayuntamiento, suponen un esfuerzo de modernización para mejorar la competitividad de estos centros de abastecimiento en la actual coyuntura.

Dolores Flores ha visitado en primer lugar el mercado de San Pascual, situado en la calle Virgen del Val, en el distrito de Ciudad Lineal. Inaugurado en el año 1965, el mercado da servicio al barrio de su nombre y al cercano barrio de la Concepción. En él se realizan estas semanas obras de reforma y reestructuración comercial que permitirán la ampliación de su oferta: en la planta superior se ha ubicado un supermercado y en la planta baja se han reubicado los puestos del mercado tradicional.

Al mismo tiempo se ejecutan trabajos de mejora y renovación de los elementos estructurales e instalaciones generales del edificio para adecuarlos a normativa vigente.

Dolores Flores visitó a continuación el mercado de la Paz, uno de los más antiguos de la ciudad: se inauguró en 1882 en el barrio de Salamanca, al que más de un siglo después sigue abasteciendo a diario. En este mercado se realizan obras diversas que afectan a los accesos y a las fachadas, así como al interior del edificio, incluyendo señalética en los accesos al mercado, en las fachadas y en el interior del edificio, además de otras mejoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario