martes, 12 de julio de 2016

Barrer los fines de semana para evitar pagar 751 euros de multa por ensuciar

Barrer los fines de semana para evitar pagar 751 euros de multa por ensuciar El plan piloto consistente en realizar prestaciones sociales en sustitución de las multas por infracciones a la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos comienza este fin de semana (9 y 10 de julio). Los primeros ciudadanos que han aceptado esta posibilidad se libran así de pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció el pasado mes de abril que el Ayuntamiento pondría en marcha un sistema de sustitución de las sanciones económicas por trabajos de limpieza, al que podrían acogerse quienes así lo decidieran voluntariamente.

El Ayuntamiento ya tiene preparado el programa experimental diseñado por el área de Medioambiente y Movilidad con el apoyo de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. En el mismo participarán quienes hayan sido multados por arrojar basura a la vía pública, no recoger las heces de sus mascotas y otras infracciones de la ordenanza municipal.

Inicialmente está contemplada la participación de 50 infractores, a los que el Ayuntamiento dotará del uniforme y el material necesario para realizar los trabajos sustitutorios de las sanciones.

Estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles percances y un equipo de personas se encargará de organizar y supervisar las tareas que, entre otras, consisten en barrer la vía pública durante las mañanas de los fines de semana. La duración de los trabajos dependerá de la gravedad de la infracción.

El plan piloto tiene una duración de seis meses, al final de los cuales el Ayuntamiento hará una evaluación de su funcionamiento y sus resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario