miércoles, 5 de diciembre de 2018

Placa conmemorativa al Movimiento 15M en la Puerta del Sol

El Movimiento 15M ya cuenta con un reconocimiento a un hecho clave de la historia de nuestro país. Este martes, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en el edificio de la Puerta del Sol, 10, emplazamiento originario del movimiento. Ha sido en un acto en el que han participado el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto y el concejal del distrito de Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.



Con la colocación de esta placa, el Ayuntamiento de Madrid cumple el acuerdo del Pleno del 30 de noviembre de 2015, a propuesta de Ahora Madrid y aprobado por mayoría con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. Se ha colocado una “Placa en reconocimiento del Pueblo de Madrid al Movimiento 15M” en la Puerta del Sol.

El Movimiento 15-M surgió a raíz de la manifestación que tuvo lugar el domingo 15 de mayo de 2011, en la que la ciudadanía reclamaba una mejora de la calidad de nuestra democracia. Durante varios meses, miles de personas se reunieron en la Puerta del Sol para pedir que se les escuchara y se canalizaran sus propuestas.

Con esta placa, el Ayuntamiento de Madrid quiere reconocer a ese movimiento social y al compromiso de todas las personas que aportaron su trabajo e inteligencia colectiva en favor de la transformación de la sociedad y de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario