La Comunidad de Madrid distribuirá el próximo curso escolar cerca de 65.000 ejemplares del Carnet de Lectura para fomentar el hábito lector entre los alumnos de 3º de Primaria de la región. La finalidad de esta herramienta es servir de soporte físico para la toma de notas de las obras, para lo que cuenta con 23 fichas en las que los alumnos deben rellenar datos del libro (autor, título, editorial, colección y fecha de entrega), un pequeño resumen y una opinión personal, así como la fecha de devolución.
El Carnet de Lectura (en PDF) es muy demandado por los centros educativos madrileños y sirve de soporte para la toma de notas manuscritas por parte de los alumnos de 3º de Educación Primaria de los centros públicos y concertados de la región. La lectura contribuye al desarrollo de las habilidades necesarias para la participación en la vida escolar y a la adquisición de competencias clave como la comunicación lingüística, las competencias sociales y cívicas, el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Asimismo potenciamos el papel de las bibliotecas escolares, concebidas como un espacio de aprendizaje y promoción de la lectura y para fomentar el gusto por los libros en los alumnos desde edades tempranas.
Este esfuerzo del Gobierno regional por fomentar los hábitos lecturas ha obtenido resultados positivos, así el Informe PISA 2015 avala las medidas que hemos puesto para el fomento de la lectura, tal y como demuestra la última edición de este informe que señala que los alumnos madrileños cosecharon un total de 520 puntos en Lectura (+9), lo que supone abrir una brecha de 27 puntos respecto a la media de la OCDE, 26 con la UE y 24 puntos más que la media española.
Con este resultado, nuestra comunidad se sitúa entre los cinco países con mejor nota en Lectura, junto a Singapur, Canadá, Finlandia e Irlanda, sobrepasando en esta competencia a países con sistemas educativos de referencia como Japón y Corea del Sur (ambos países quedaron en 1ª y 2ª posición mundial, respectivamente, en Lectura, en la anterior edición de PISA). Madrid también supera holgadamente a otros países como Noruega, Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Reino Unido o EEUU. Respecto al resto de comunidades autónomas, Madrid vuelve a estar una edición más a la cabeza en Lectura, junto a Castilla y León (522 puntos), e incrementa la diferencia respecto a comunidades con un sistema educativo de dimensiones similares al madrileño, como el catalán (500 puntos) y el andaluz (479 puntos).
El Carnet de Lectura (en PDF) es muy demandado por los centros educativos madrileños y sirve de soporte para la toma de notas manuscritas por parte de los alumnos de 3º de Educación Primaria de los centros públicos y concertados de la región. La lectura contribuye al desarrollo de las habilidades necesarias para la participación en la vida escolar y a la adquisición de competencias clave como la comunicación lingüística, las competencias sociales y cívicas, el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Asimismo potenciamos el papel de las bibliotecas escolares, concebidas como un espacio de aprendizaje y promoción de la lectura y para fomentar el gusto por los libros en los alumnos desde edades tempranas.
Excelentes resultados en PISA
Este esfuerzo del Gobierno regional por fomentar los hábitos lecturas ha obtenido resultados positivos, así el Informe PISA 2015 avala las medidas que hemos puesto para el fomento de la lectura, tal y como demuestra la última edición de este informe que señala que los alumnos madrileños cosecharon un total de 520 puntos en Lectura (+9), lo que supone abrir una brecha de 27 puntos respecto a la media de la OCDE, 26 con la UE y 24 puntos más que la media española.
Con este resultado, nuestra comunidad se sitúa entre los cinco países con mejor nota en Lectura, junto a Singapur, Canadá, Finlandia e Irlanda, sobrepasando en esta competencia a países con sistemas educativos de referencia como Japón y Corea del Sur (ambos países quedaron en 1ª y 2ª posición mundial, respectivamente, en Lectura, en la anterior edición de PISA). Madrid también supera holgadamente a otros países como Noruega, Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Reino Unido o EEUU. Respecto al resto de comunidades autónomas, Madrid vuelve a estar una edición más a la cabeza en Lectura, junto a Castilla y León (522 puntos), e incrementa la diferencia respecto a comunidades con un sistema educativo de dimensiones similares al madrileño, como el catalán (500 puntos) y el andaluz (479 puntos).
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