martes, 27 de agosto de 2019

25 millones para el control de tráfico y sistemas complementarios del AVE Madrid-Valladolid

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y de los sistemas complementarios de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Valladolid, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste.

25 millones para el control de tráfico y sistemas complementarios del AVE Madrid-Valladolid
El valor estimado del contrato de mantenimiento alcanza los 25.092.109,44 euros (IVA no incluido), con un plazo de ejecución de 48 meses.

El mantenimiento de estas instalaciones es indispensable para garantizar la explotación comercial de la LAV en condiciones óptimas de fiabilidad y confort para los viajeros.

El contrato incluye medidas de mantenimiento preventivas, con objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado, y medidas correctivas, que se aplican una vez se haya realizado el reconocimiento de una avería y su posterior reparación. Entre las instalaciones comprendidas en este contrato, destacan las correspondientes a los enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y contadores de ejes, control de tráfico centralizado, ASFA, ERTMS N1 y N2, detectores de caída de objetos, de cajas calientes de viento lateral, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario