lunes, 5 de agosto de 2019

El marketing online, las estrategias para alcanzar el éxito

Escrito por Sara Dominguez

Desde hace poco más de una década, internet se viene situando como el principal canal de comunicación en nuestras vidas. El acceso continuo a la red de redes a través de dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas consiguen que estemos prácticamente siempre conectados y que no consigamos separar la vida virtual de la vida más allá de internet.



En estos últimos años han aparecido numerosas profesiones y formas de vida que eran inimaginables hace un tiempo. Así, los denominados influencers hacen de su presencia en redes sociales su principal vía de ingresos monetarios. Muchos niños y jóvenes ya aspiran a ser influencers y en algunos casos incluso llegan a serlo, pues sus canales en redes sociales y plataformas como Youtube son un verdadero éxito.


Algunos analistas advierten que el fenómeno de los youtubers y los influencers acabará cayendo y que se está alimentando una burbuja que no termina de ser real. En cualquier caso, el ejemplo está bien traído porque muestra cómo internet amplía las posibilidades de encontrar empleo o de llegar a los demás, causar cierto impacto.

Vemos una muestra similar con los social media o los community managers, que son los expertos en redes sociales y forman parte de los departamentos de comunicación y marketing en las empresas. A través de su trabajo, las empresas se posicionan mejor en redes sociales, alcanzan más seguidores, mayor nivel de conversión y son más visibles para el público en general.

Todas estas nuevas profesiones o disciplinas de trabajo beben del marketing digital, una disciplina en continua evolución que requiere de profesionales de manera continua. El acceso generalizado a internet y la posibilidad tan, a priori, sencilla de abrir un proyecto en internet, convertirse en influencer o generar impacto con publicaciones en redes sociales o en webs, hace que sea cada vez más difícil destacar en el inmenso océano que es internet.

El marketing online, la herramienta indispensable para crecer en internet


Si hace una década, una persona interesada en el mundo del cine podía abrir un blog y con mucho trabajo y constancia, ir acumulando seguidores y generando contenido de calidad, lo que le iba a servir para ganar relevancia en la red y que, con el tiempo, algunas marcas se interesaran por este espacio para alojar publicidad en él y monetizar así el blog.

En la actualidad, todo esto es mucho más complejo porque la competencia que existe en cada nicho de mercado es brutal. Las empresas, también los emprendedores, si quieren ganar relevancia en internet y posicionar sus espacios web en un buen lugar, deben echar mano de las técnicas de publicidad y marketing online más novedosas, como las redes sociales, pero sin olvidar estrategias que siguen mostrándose como muy eficaces, como el posicionamiento web.

En la actualidad, el mercado demanda cada vez más expertos en Google Ads, es decir, insertar publicidad a través de Google. Google Ads es el líder mundial en el mercado publicitario. Por supuesto, el SEO, el posicionamiento en buscadores, es igualmente necesario, de ahí la necesidad de contar con profesionales que dominen estas materias.

El master en marketing digital en madrid de IMF es una gran opción en España para iniciarse en estas disciplinas. A nivel nacional, la demanda de empleo en esta área es muy alta especialmente en las grandes ciudades del país, donde se localizan las grandes empresas y agencias de marketing digital.

Este master está considerada como el mejor en esa disciplina según el ranking de Webempresa20.com y a través de su superación se obtiene doble titulación de la Universidad de Nebrija además de un título de social media manager. Los estudios se pueden realizar de manera presencial o semipresencial, lo que favorece la compatibilidad con la actividad laboral.

El Ranking Mejores Másters de Marketing Digital (Webempresa) selecciona los que, a juicio de este portal, son las mejores opciones para iniciarse en esta disciplina de conocimiento. Mediante el portal, los interesados pueden obtener una beca del 50% en el coste total del máster. El de IMF es un máster avalado por la Asociación de Marketing de España e incluye preparación para conseguir certificación en Google Ads, lo que aumenta ostensiblemente el atractivo de las personas que superen este máster para ser contratado por empresas de todo tipo para sus departamentos de comunicación o marketing y publicidad.

Una profesión muy bien remunerada


El marketing digital resulta atractivo porque muchas empresas todavía hoy están iniciando su conversión hacia el mundo digital. No obstante, esta no es la única razón que resulta poderosa para interesarse por este sector.

Al igual que en España existe brecha digital, también hay escasez de talento digital. Esto ha ido conduciendo hacia un fenómeno importante, la retribución muy elevada de los profesionales expertos en esta área. Si hay poca gente que domine el marketing digital, esos profesionales están muy bien pagados.

Los directores de marketing y comunicación digital pueden alcanzar hasta los 200.000 euros, los especialistas que conocen en profundidad esa área pero no tienen responsabilidades tan altas se mueven en horquillas que van desde los 25.000 a los 40.000 euros, al igual que los especialistas en SEO y los ecommerce manager alcanzan cifras superiores a los 100.000 euros.

En estos perfiles es importante contar con una formación potente, como la que ofrece IMF, y demostrar ganas de seguir creciendo en el panorama digital, que como sabemos, está sujeto a cambios constantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario