sábado, 1 de agosto de 2020

Madrid: Banco de Alimentos recibe 15 toneladas de comida


https://pixabay.com/es/photos/huevo-hortalizas-alimentos-gama-1363025/

Además de las medidas de limpieza e higiene, algunos expertos han resaltado la importancia de potenciar la alimentación para enfrentar el coronavirus. La FAO, por medio de la página web de National Geographic, invita a la población a mejorar su sistema inmune con una correcta alimentación.


La alimentación está relacionada con tener un buen sistema inmunológico, lo que significa evitar riesgo de contraer enfermedades. Incluso algunas personas han optado por complementar su dieta con suplementos alimenticios. Desde el mes de marzo, se incrementó la demanda de productos relacionados con la mejora de las defensas. Especialmente la vitamina C, los probióticos y prebióticos, y finalmente la vitamina D, así lo confirma Sundt, plataforma digital sobre suplementación y alimentación.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus también reconocemos la otra cara de la moneda. Pues, muchas familias han sido fuertemente afectadas económicamente y se han visto en la obligación de acudir a comedores y bancos de alimentos para saciar una de las primeras necesidades básicas humanas, la alimentación.

Por esta razón, diversas asociaciones y Ayuntamientos están trabajando de la mano para recolectar una mayor cantidad de alimentos para quienes lo necesitan. El Banco de Alimentos de la capital ha recibido 15 toneladas de alimentos, gracias a la Policía Municipal de Madrid.

Las 22 unidades integrales de distrito (UID) emplearon una campaña de recolección que consiguió cinco toneladas de comida, desde finales de mayo y hasta mediados de junio. Las diez toneladas restantes fueron adquiridas por distintas unidades del Cuerpo, entre ellas; la Sección del Escuadrón, que obtuvo alrededor de 800 kilos de alimentos.

Los productos van desde leche de vaca y materna, hasta batidos de proteínas para personas mayores. También donaron productos básicos como pasta, galletas, conservas, aceites y legumbres. El presidente de la ONG, Francisco García, ha agradecido la donación en nombre de los ciudadanos que recibirán los productos.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha sido la encargada de agradecer el noble gesto, y ha subrayado “el gran trabajo realizado por la Policía Municipal de Madrid, así como por los Servicios de Emergencia municipales en toda la crisis” provocada por el nuevo coronavirus. Además, añadió que los integrantes de las 22 unidades integrales de distrito (UID) de la Policía Municipal han tenido un gran “afán de colaboración y de servicio público”.

Por su parte, el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, y el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández, también estuvieron en la entrega de donación. El acto ha tenido lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se han almacenado los recursos materiales para el desarrollo del Plan de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM) durante la crisis sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario