lunes, 2 de octubre de 2023

Reforma interior del Mercado de los Mostenses

El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, se ha reunido  con la junta directiva del Mercado Municipal de los Mostenses para conocer con detalle el proyecto de remodelación interior, que comenzará en el primer trimestre de 2024 e incluirá la mejora de la accesibilidad tanto en el interior como en los accesos.

Estas actuaciones se unirán a las del exterior, que está llevando a cabo el Área de Obras y Equipamientos, que se concretan en la peatonalización completa de la plaza de los Mostenses, las calles Antonio Grilo y García Molinas -con un carril integrado para el acceso al aparcamiento- y las travesías de la Parada y de las Beatas. Todo ello aportará más espacio para el peatón y mejorará la accesibilidad del entorno del mercado.

 

Segura ha destacado que “con ambas mejoras, el distrito de Centro gana una plaza para disfrute de la ciudadanía, se facilita la movilidad del público y se genera un espacio más ordenado para el comercio de proximidad que se sitúa tanto en el interior del edificio como en el perímetro exterior”.

Fundado en 1946, el Mercado Municipal de los Mostenses está ubicado al lado de la Gran Vía y de la plaza de España y se ha convertido en un punto de encuentro y de referencia de culturas y gastronomías procedentes de los cinco continentes gracias a la variedad de productos que ofrecen sus 58 puestos actuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario