miércoles, 1 de abril de 2009

Más dinero por publicidad en la calle

9.560 euros por cada soporte


El Ayuntamiento cobrará 140 veces más de lo que venía percibiendo hasta ahora por la concesión de los soportes publicitarios más antiguos de la ciudad, los ‘chirimbolos’ colocados hace 15 años tras el primer contrato con la empresa J.C. Decaux suscrito por el ex alcalde de la ciudad José María Álvarez del Manzano.


La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, informó ayer en el Pleno que el acuerdo alcanzado con la empresa para prorrogar el contrato otros seis años aumentará de 67,89 a 9.560 euros lo que el Consistorio percibe por cada soporte. Esto permitirá pasar de unos ingresos de 135.240 euros en los tres últimos años a algo más de 19 millones en los tres próximos ejercicios.

Reubicación

Se va a reducir el impacto de la publicidad en la zona de Especial Protección –el centro histórico–, con el traslado de 10 soportes a los nuevos barrios.

Fuente: Qué!

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