Según informó el alcalde, para resaltar la importancia de esta zona, se instalaría en la Red de San Luis una réplica del templete que, entre 1919 y 1970, albergó un ascensor para acceder a la estación de Metro de Gran Vía.
La construcción, al igual que otra similar ubicada en la Puerta del Sol, fue diseñada por Antonio Palacios y destacaba por su cuerpo de granito, y su estructura de hierro y cristal.
El templete de la Red de San Luis dejó de funcionar en 1966 y el entonces alcalde, Arias Navarro, lo regaló en 1971 a la localidad pontevedresa de O Porriño, pueblo natal de Antonio Palacios. Gran error, porque nunca debió abandonar Madrid. Hoy se conserva allí sólo la parte de piedra y se ha perdido el hierro y cristal.
Según palabras del alcalde, "Ahora, una nueva generación de madrileños podrá disfrutar de un nuevo símbolo cuya función será identificar la entrada a este eje peatonal, al que ahora se incorporará un nuevo tramo de la calle Fuencarral".
En la visita que ha realizado hoy el alcalde a las obras aparecía la siguiente imagen, que he ampliado para poder apreciarla con más detalle:
Puede que sólo sea un error de dibujo (lo dudo), pero si no es así, yo preguntaría...
No hay comentarios :
Publicar un comentario