viernes, 28 de agosto de 2009

Adjudicada la variante de la M-204 en Villar del Olmo

La construcción de esta nueva variante de la carretera M-204 que desviará la circulación al exterior del municipio, mejorará la seguridad tanto de los conductores como de los vecinos de este, puesto que este tramo de carretera presenta un índice de peligrosidad tres veces superior a la media en la red de carreteras de la Comunidad.


Ver en un mapa más grande

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras, con un presupuesto de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de unos 2,7 kilómetros de longitud que absorberá el tráfico que circula por la travesía urbana. La nueva variante comenzará al oeste de la localidad de Villar del Olmo, en el kilómetro 18,8 de la carretera M-209, que comunica este municipio con Campo Real. En este punto se construirá una intersección para conectar la carretera con la nueva variante. A continuación, el trazado bordea la zona conocida como Cerro Otero hasta enlazar finalmente con la actual M-204. La nueva vía dispondrá de una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura cada uno y arcenes de 1,5 m. El proyecto incluye también la construcción de tres estructuras -dos pasos superiores y uno inferior-.

La eliminación de la travesía de Villar del Olmo evitará la circulación por el interior del municipio de una media diaria de aproximadamente 1.360 vehículos, de ellos 500 son camiones. Además, esta intensidad de tráfico ha crecido en los últimos años, incrementándose en un 11,8 % entre 2005 y 2007.

Además, con la construcción de esta variante se va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo una alternativa más atractiva de entrada a Madrid respecto de la A-2 y la A-3. La actuación beneficia directamente no sólo a los vecinos de Villar del Olmo, sino también a los de Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Orusco y Campo real, así como a los automovilistas y transportistas provenientes de Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario