jueves, 27 de agosto de 2009

Travesía de la M-220 en Torres de la Alameda

Se ampliará la calzada con dos carriles de 3,5 metros




Ver en un mapa más grande

La Comunidad va a realizar diversos trabajos de acondicionamiento y mejora en el tramo de la carretera M-220 que atraviesa Torres de la Alameda. Los trabajos contarán con un presupuesto de más de 300.000 euros y supondrán un incremento de la seguridad para conductores que circulan por esta travesía urbana como para los peatones.

Pincha en la imagen para ampliar el plano

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses e incluyen el acondicionamiento de la calzada actual, que tiene una longitud de 1,1 kilómetros, en su acceso desde Campo Real. Se ampliará la calzada, que en la actualidad tiene una anchura variable de entre 4 y 4,5 metros, para dotarla de una plataforma de 8 m formada por dos carriles de 3,5 m cada una y arcenes de 0,5 m a ambos lados y se construirán aceras.


Además se mejorará el firme de la carretera para subsanar el deterioro producido por el tráfico, que alcanza los 5.000 vehículos diarios. A ello se sumará la mejora de la señalización horizontal y vertical para adaptarla al carácter urbano de la travesía.


De forma complementaria a estos trabajos en la vía, se crearán nuevas zonas ajardinadas en las isletas de la misma, para aprovechar las obras para mejorar el entorno. Para estas zonas verdes elegirán especies que se adapten a la meteorología de la zona y sean fáciles de mantener.

No hay comentarios :

Publicar un comentario