miércoles, 19 de agosto de 2009

Baja el tráfico en agosto... aunque menos que en el 2008

Al igual que sucedió en el mes de julio, durante las dos primeras semanas de agosto las intensidades de tráfico han descendido en el ámbito de la ciudad. Así se advierte en un informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que se analizan los datos obtenidos entre el lunes 3 y el viernes 14 de agosto en los puntos de medida situados en la M-30 y en las vías urbanas de la ciudad (interior de la M-30).

Según este informe, en las calles de Madrid han dejado de circular durante las dos primeras semanas de agosto, prácticamente, uno de cada cuatro coches (-23,5%) en relación al tráfico registrado durante el resto del año. El descenso se notó en la segunda semana (-26%) más que durante la primera (-21%). En términos porcentuales esta disminución del tráfico supone más del doble que la registrada los últimos quince días de julio (-8,4%).

En 2008 las cifras fueron más relevantes: durante la primera semana del mes de agosto se redujo el tráfico en un 23,5%, (frente al 21% de 2009) y en la segunda semana en un 30% (frente al 26%). Es decir, que este año se ha registrado un 4% menos de descenso que el año pasado.


Accesos a la ciudad


En los accesos de las radiales a la M-30 el tráfico ha sufrido una disminución media de un 27,8%. La primera semana el tráfico se redujo un 24,4% y la segunda un 31,4%.

También hay que señalar que se ha acortado la duración de las horas punta: Por la mañana se ha registrado tráfico lento intermitente entre las 7:30 y las 8:30 en la zona este de la M-30 (Moratalaz sentido A-1) y en algún acceso como el Paseo de Santa María de la Cabeza / Puente de Praga. La hora punta de la tarde prácticamente ha desaparecido.

Las jornadas con menor tráfico en la M-30 ha sido el viernes 14 y el jueves 13, con un 33,3% y un 31,1% menos respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario