domingo, 1 de noviembre de 2009

Biocultura 2009, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable


Biocultura 2009, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, se celebrará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo del 5 al 8 de noviembre. La feria líder de la alimentación biológica cumple veinticinco años en esta edición y contará, según la organización, con más de 14.000 referencias de todo tipo de productos que ha debido pasar un control previo del Comité de Selección de la Feria. Más de doscientas actividades paralelas se desarrollarán durante los cuatro días del certamen.

Biocultura está dirigida tanto al profesional como al consumidor. Los profesionales que deseen acercarse a los productos respetuosos con el consumo responsable tienen la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y realizar sus transacciones de forma sencilla. Las empresas, por otra parte, pueden ofrecer y atender a sus clientes y contactar con otros nuevos. Los consumidores encontrarán en la feria una amplia oferta de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo.

Alimentos ecológicos certificados, ropa de algodón orgánico, cosmética y productos de higiene con ingredientes certificados, materiales de bioconstrucción, juguetes y juegos para los más pequeños, muebles y decoración para vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, artesanía, música, libros y revistas. Son algunos de los productos expuestos en el salón.

Cerca de 200 actividades paralelas al tema comercial se han programado para esta edición. Entre ellos podemos destacar las jornadas para responsables de establecimientos de productos ecológicos, el festival de cine, las diferentes catas de los productos expuestos, además de charlas, mesas redondas y debates. Asimismo, Biocultura contará con un espacio de terapias en el que de forma gratuita se ofrecerán masajes y terapias a los asistentes.

La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura. En 1974 trajo e impulsó en España el movimiento de la cultura biológica. Son ya 35 años denunciando, y anunciando, con antelación, escándalos que se han ido sucediendo y, al mismo tiempo, construyendo formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales; y sanas para la salud y el medio ambiente.

Coincidiendo con BioCultura se celebrará la 4ª edición de MamaTerra con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… Música, teatro, marionetas… los niños participarán en grupos escolares y también durante el fin de semana en familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario