lunes, 9 de noviembre de 2009

Un poco del muro, en el Parque de Berlín

El Parque de Berlín fue inaugurado a finales de los años 60 por el entonces alcalde de Berlín Willy Brandt. Este parque de 5 hectáreas, situado en el distrito de Chamartín, cuenta con una fuente dedicada al derribo del Muro alemán –con tres piezas en su interior– del que hoy se cumplen 20 años. Hay también un monumento en honor a Beethoven, un auditorio y numerosas zonas para pasear a la sombra de los árboles.


Ver mapa más grande

Colinda con las calles de San Ernesto, Marcenado y la Avenida Ramón y Cajal, y con Doctor Marco Corera (paralela a Príncipe de Vergara). Se pueden distinguir cuatro zonas: la de juegos, la zona de espacios estanciales, la decorativa y la zona donde se encuentran las instalaciones deportivas.


La zona superior, llana, incluye un pequeño auditorio en la zona más cercana a Príncipe de Vergara y una zona polideportiva con canchas mixtas de baloncesto / balonmano / futbito. Durante las fiestas del barrio y del distrito se realizan en el auditorio las actuaciones de los grupos musicales, mientras que la zona polideportiva es ocupada por las casetas y atracciones de los feriantes. El auditorio es también usado por la orquesta patrocinada por el Mercado de Chamartín para dar conciertos al aire libre.

A pocos pasos del auditorio se encuentra una zona infantil situada en lo alto de una pequeña colina. La fuente de agua situada allí debió ser clausurada por ser usada para jugar a las presas, lo que causaba continuos atascos en el sumidero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario