viernes, 8 de enero de 2010

“Maíno, un maestro por descubrir” en esMADRIDtv

Se estrena el domingo, a las 21.30 horas


El canal de televisión de la Ciudad de Madrid comienza el año con el estreno de un nuevo documental. El próximo domingo 10 de enero, a partir de las 21:30 horas, esMADRIDtv emitirá "Maíno, un maestro por descubrir", una pieza basada en la exposición organizada por el Museo del Prado sobre este pintor español del siglo XVII, prácticamente desconocido para el gran público.

Este documento audiovisual, que ha sido dirigido por José Luis López-Linares (ganador de dos premios Goya), hace un recorrido por la trayectoria del que fue uno de los artistas más admirados de la corte de Felipe IV profundizando en la evolución de su obra y en su peculiar biografía.

Durante cerca de sesenta minutos, el espectador podrá acercarse a una gran parte de las pinturas de Juan Bautista Maíno, adentrase en sus orígenes a través de una visita a los archivos históricos de su pueblo natal en Pastrana (Guadalajara) y conocer las impresiones de diferentes expertos e investigadores de su obra, restauradores del Museo del Prado y responsables científicos de la exposición.

El documental, que ha sido coproducido por López-Li Film, el Museo del Prado y esMADRIDtv, también podrá verse en el mismo horario durante todos los domingos del mes de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario