martes, 16 de diciembre de 2008

Hoy se presenta la nueva sede del BBVA en Las Tablas

Hoy a las 11:30 se presenta el proyecto de la nueva sede del BBVA. El equipo de arquitectura ganador del concurso, Herzog & De Meuron, ha sido el diseñador, entre otros muchos proyectos, del Estadio Olímpico de Pekín, El Nido o del edificio CaixaForum de Madrid.

BBVA albergará su nueva sede en el norte de la capital española, en Las Tablas, en un complejo con una superficie total de 100.000 m2 que incorporará las mejores técnicas constructivas y tecnológicas, con pleno compromiso con el medioambiente, y supondrá para la entidad una evolución hacia “nuevas formas de trabajo” La entidad financiera logrará un ahorro anual del 32% en su actual gasto operativo de inmuebles en Madrid, concentrando en su nueva sede 6.500 empleados.

La nota oficial de BBVA en PDF

La zona de las Tablas se está convirtiendo en centro empresarial referencia en Madrid con la sede de Telefónica en el distrito C o la construcción de la ciudad empresarial Adequa (sede de la inmobiliaria Bami)

Ampliaremos la información a lo largo del día

2 comentarios :

  1. ¿Se ha abandonado este Proyecto? Han pasado tres años y no hay nada que yo sepa

    ResponderEliminar
  2. <p><span>Han pasado dos años y dos meses desde la presentación. Desde entonces se han demolido los edificios existentes en esas parcelas, se ha empezado ya a trabajar en los nuevos edificios (en los más bajos), y en diciembre de 2010 se aprobó la modificación del paleamiento para poder hacer la torre.</span>
    </p><p><span></span>
    </p><p><span><span>Nueva sede corporativa del BBVA: descripción de los arquitectos (I)</span></span>
    </p><p><span><span>Nueva sede corporativa del BBVA: Medio ambiente y nuevas formas de trabajo (II)</span></span>
    </p><p><span><span>Nueva sede corporativa del BBVA: Movilidad y Transporte (y III)</span></span>
      :) :) :) </p>

    ResponderEliminar