miércoles, 31 de diciembre de 2008

San Silvestre vallecana 2008

Más de 30.000 corredores por las calles de Madrid



Como es tradición, el último día del año llega a las calles de Madrid la San Silvestre vallecana, carrera que este año alcanza su edición número 44 Internacional y 31 en la versión popular, y que en esta ocasión congregará a más de 30.000 corredores.


La prueba, con una distancia de 10 kilómetros, se inicia en el estadio Santiago Bernabéu para acabar en el interior del Teresa Rivero, estadio del Rayo Vallecano. Para ser más precisos deberíamos decir las pruebas, porque en realidad se disputan dos carreras: la primera, la San Silvestre popular, que comenzará a las 18:00 horas y, en segundo lugar, la San Silvestre internacional, con un cupo de 1.000 atletas cuya marca, lograda a lo largo de 2008 o en la San Silvestre de 2007, debe ser inferior a los 38 minutos en hombres y a los 45 minutos en mujeres.

Entre los favoritos se encuentran el keniata Paul Tergat, el marroquí Abderrahim Gourmi, la rusa Ekaterina Volkova y la keniana Eunice Jepkoir. La representación española está encabezada por Chema Martínez y Marta Domínguez, ganadores en categoría masculina y femenina respectivamente de la San Silvestre del 2003, así como Jesús España, el mejor especialista de los 5.000 metros, que acabó cuarto en la edición de 2007 y Nuria Dominguez, mejor marca española en los 800 metros.

Esta carrera, que tiene un recorrido totalmente urbano, es la más numerosa de España, además de ser la San Silvestre más importante del mundo, superando a otra con gran tradición como la de Sao Paulo (Brasil). Este año ha sido galardonada con el número 1 en el ranking de carreras populares de la Real Federación Española de Atletismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario