domingo, 14 de diciembre de 2008

Si eres legal... paga a la SGAE, o eso pretenden

La controvertida SGAE se enfrenta a una opinión pública en contra


El título está hecho a partir de la campaña del Ministerio de Cultura "Si eres legal, eres legal"

SGAE
Acabo de leer en el ABC que el PP ha presentado en el Congreso cuatro cuestiones de las que desea que el Gobierno responda por escrito, son estas:

1ª.- ¿Cómo valora el Gobierno la resolución impuesta por la Agencia Española de Protección de datos a la SGAE (resolución R/01266/2007) en relación con un acto de intromisión del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen?».
2º.- ¿Considera el Gobierno que existen mecanismos adecuados y suficientes en nuestro ordenamiento para hacer efectivo legalmente el cobro de los derechos de autor por parte de las entidades de gestión?
3ª.- ¿Cuál es el grado de información y control del Ministerio de Cultura sobre los procedimientos que utilizan las entidades de gestión para hacer efectivo de los correspondientes derechos de autor?
4º.- ¿Tiene previsto el Gobierno emprender alguna iniciativa para controlar el procedimiento seguido por las entidades de gestión en relación con el cobro de los derechos de autor?

Habrá que esperar a las respuestas. Y es que el afán recaudatorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no tiene límite (viñeta sin desperdicio), como bien se ha visto esta semana con el tema de los derechos de autor en las Fallas valencianas. Enlaces relacionados:

Tarifas generales para 2008
Juguetes y sex-shops pasan por caja
La SGAE dice a los falleros que cambien 'El Chocolatero' por 'Mozart' si no quieren pagar
La SGAE da marcha atrás y no cobrará a las fallas
Satisfacción en la SGAE: televisiones y radios pagan un 23% más por los derechos de autor

Y la mejor... Se acabó la fiesta: las sombras de la SGAE

Yo pienso como David Bravo, el azote de la SGAE, el cual tiene un montón de vídeos en internet de cómo desmoronar las teorías de la SGAE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario