domingo, 21 de diciembre de 2008

Kilómetro 0.8 en Madrid: La manzana del cine

KM 0.8: un proyecto cinematográfico, cultural y artístico junto a la Plaza de España


El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con los empresarios de la zona. Los cines Renoir, Princesa y Golem forman junto a la librería de cine y diversos establecimientos una manzana dedicada a todos los cinéfilos madrileños y de toda España.


Ver mapa más grande

El nombre del proyecto se debe a que la zona se encuentra a 800 metros de la Puerta del Sol, con código postal 28008 y en la zona se encuentra Ocho y Medio, la única librería de cine de Madrid junto a la Filmoteca con películas en ocho milímetros.

Las medidas adoptadas son:

- Iluminación y decoración especial de las calles que forman el cuadrante delimitado por las calles de Princesa, Martín de los Heros, Ventura Rodríguez y Plaza de España.
- Creación de una imagen corporativa para el proyecto y desarrollo e implantación de un plan de señalética para la zona.
- Instalación de una carpa para proyectar películas de cine mudo para público infantil, acompañado de un pianista que amenice la representación.
- Peatonalización de la calle Martín de los Heros (desde Ventura Rodríguez hasta Plaza de España) donde en un futuro algunos de lso adoquines serán de bronce, imitando el Paseo de la Fama de Los Ángeles y algunos de ellos podrán llevar el nombre de los directores, actores o personajes que visiten la zona.
- Asociación entre los bares y restaurantes de la zona para que se involucren incluyendo menús o bebidas especiales vinculados con el proyecto.
- Señalización común para todos los establecimientos adheridos al proyecto.
- Publicación de un mapa delimitando la zona que abarcaría el espacio cinematográfico, con indicación de los establecimientos asociados al proyecto. Se repartirán 30.000 ejemplares.
- Se colocarán diversas pantallas en la manzana, en la Universidad Complutense y en el Intercambiador de Moncloa con el programa de actividades y proyecciones previsto.

El proyecto pretende crear adeptos a la zona que formen un club con un carnet con el que se podrán obtener descuentos que pueden llegar al 8% en todos los locales de la zona y puntos canjeables.

La carpa instalada dispone de una pantalla donde se proyectarán películas de cine mudo gratuitamente.
Plaza de Los Cubos
19 de diciembre hasta el 6 de enero
Horario: 19.00 a 22.30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario