domingo, 14 de diciembre de 2008

XIV Festival Gospel & Negro Spiritual

Del 17 al 21 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez




El gospel y los espirituales negros volverán a poner música en la Navidad madrileña. Entre los días 17 y 21 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez, en la Sala Girau, la décimo cuarta edición del Festival Gospel & Negro Spiritual Caja Madrid.

El ciclo se inaugurará el miércoles 17 de diciembre con el concierto de Mississippi Mass Choir. Este grupo, fundado por Frank Williams, celebra este año su 20 aniversario. Sus directores musicales son Jerry Smith y David R. Curry. Entre sus trabajos destacan I'll see you in the rapture (1988) y Enmanuel (1999).

El jueves 18 de diciembre será el turno de Aubrey Ghent Gospel & The Legend of the Sacred Steel. Aubrey Ghent pertenece a la tercera generación de guitarristas de lap steel o steel guitar. La tradición del Sacred Steel comenzó con Ghent en 1992 y desde entonces ha recibido el aplauso unánime en todo el país por su estilo único y su enorme capacidad instrumental.

The Victory Gospel Singers actuará el viernes 19 de diciembre. El grupo nació en 2005 y está compuesto por cuatro mujeres y dos hombres. Su estilo se caracteriza por una gran vitalidad y libertad de improvisación. La mayoría de las canciones nacen en el gospel tradicional, aunque incorporan las nuevas contribuciones en materia de adaptación e interpretación.

Joshua Nelson y The Klezmatics llegarán a Madrid el sábado 20 de diciembre. Nelson ha actuado en grandes teatros y ha colaborado con figuras como Wynton Marsalis, Billy Preston, Aetha Franklin y Stephanie Mills, y con grandes del gospel como The Barret Sisters o Vanessa Bell Armstrong. The Klezmatics es un grupo mundialmente conocido dentro del género Klezmer. Ganadores del Grammy 2006 de la World Music, alimentan su música con la tradición judía de Europa del este, e incorporan temas provocativos que hablan de derechos humanos y antifundamentalismos.

La clausura del festival , el domingo 21 de diciembre, correrá a cargo de Tye Tribbe & G. A. En este concierto se fusionará la tradición gospel con el pop, el jazz, R&B y neo-soul. El grupo ha sido nominado dos veces en los premios Grammy como Mejor Música contemporánea Rhythm and Blues/Gospel y Mejor Actuación Gospel.


XIV Festival Gospel & Negro Spiritual
Teatro Fernán Gómez, Sala Girau
Fecha: del 17 al 21 de diciembre.
Horario: de miércoles a sábado, a las 20.30 horas, y el domingo a las 19.30 horas.
Precio: 25 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario