jueves, 18 de diciembre de 2008

La Navidad en el Metro de Madrid

La Línea de la Diversión, actividades infantiles en doce estaciones



Metro de Madrid celebra las Navidades proponiendo a los más pequeños un divertido y emocionante recorrido por la Línea de la Diversión, compuesta por un total de 12 estaciones de la red donde los niños podrán encontrar, desde el próximo 20 de diciembre al 5 de enero, las actividades y actuaciones que más se adaptan a sus gustos y preferencias.

pincha en la imagen para verla más grande

Una de las actividades estrella pensada para los más pequeños (de 0 a 6 años) es CantaJuego, un gran éxito discográfico infantil que llega al escenario de Chamartín, donde los niños podrán interactuar el día 29 de diciembre y el 2 de enero con actores, juegos y coreografías. Una propuesta de ocio y estimulación con la que los niños aprenden nociones fundamentales como el sentido del ritmo, las partes del cuerpo o el nombre de los animales.

El cine es otra de las grandes opciones que ofrece la Línea de la Diversión con la proyección de películas infantiles como Colegas en el Bosque, Polar Express, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Mi monstruo y yo, aunque se podrán ver hasta 9 títulos diferentes en la sala de ExpoMetro de la estación de Retiro, dónde se ofrecerán dos sesiones cada día, una a las 11:30 horas y otra a las 17:30.

La estación de Nuevos Ministerios ofrece la oportunidad de ver un singular y original belén de 12 metros cuadrados, hecho enteramente con azúcar. Estará expuesto de forma permanente hasta el día 5 de enero. A Nuevos Ministerios se podrán acercar también todos los niños que quieran hacer sus peticiones por escrito a los Carteros Reales que serán los encargados de recoger las cartas. Estarán desde el día 2 de enero hasta el mismo Día de Reyes para escuchar los deseos y las peticiones de este año.

Antes, del 20 al 24 de diciembre, el otro protagonista de la Navidad, Papa Noel, viajará por todas las líneas de Metro con la intención de de compartir su viaje con los niños.

Entre las propuestas del suburbano, cabe destacar su amplia oferta de talleres, en la que se incluye un espacio preparado en la estación de Chamartín donde podrán jugar con la Wii. También podrán ir al taller de Magia Potagia, donde aprenderán a sorprender con sus propios trucos. Los niños podrán divertirse maquillándose en el taller Coloretes, mientras que otros pueden elegir hacer diferentes manualidades en el taller La Fábrica de Navidad.

Las estaciones de Pinar de Chamartín, Chamartín, Colombia, Nuevos Ministerios, Canal, Valdebernardo, Retiro, Callao (Línea 5), Legazpi (Línea 3), Colonia Jardín, Carabanchel Alto y Puerta del Sur son las estaciones que conforman la Línea de la Diversión esta Navidad.

Los niños sólo tendrán que presentar su billete para participar en los diferentes talleres y además, contarán con un pasaporte que irán sellando a medida que pasen de una estación a otra. Sólo será necesario recoger las entradas con antelación para el espectáculo teatral CantaJuego, en la estación de Nuevos Ministerios del 18 al 22 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Más información, metromadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario