viernes, 12 de diciembre de 2008

Micropolix, en San Sebastián de los Reyes

Una ciudad en la que los niños jugarán a ser mayores




Ver mapa más grande

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró ayer el parque de ocio educativo 'Micropolix', integrado en el centro comercial 'Alegra', en San Sebastián de los Reyes, que ofrece a los niños la posibilidad de jugar a ser adultos en 45 espacios temáticos distribuidos en una superficie de 9.000 m² que recrean una ciudad con más de 100 profesiones reales.


Los niños podrán jugar, por ejemplo, a trabajar en una redacción de periódico, en un plató de televisión o en una emisora de radio o regir un ayuntamiento o a ser médico de un hospital o empleado de un supermercado. La empresa Neiver, S.A., propietaria del centro comercial, ha invertido en este parque más de 20 millones de euros.


Esta inversión han generado más de 600 puestos de trabajo con la puesta en marcha del parque, a los que se han sumado los 200 educadores y especialistas en el ocio, la infancia y el espectáculo que darán vida cada día, junto a los niños, a esta réplica de ciudad en miniatura. El 75% de estos profesionales son mujeres y un 3% de su personal son trabajadores discapacitados.



Más información, micropolix.com

3 comentarios :