jueves, 18 de diciembre de 2008

Refuerzo del servicio de Metro por Navidad

Más trenes, más frecuencia de paso y más personal para el Metro en Navidad


Desde el día 7 de diciembre y hasta el día 5 de enero, el suburbano cuenta con un dispositivo especial que supone un aumento de los trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar el tránsito de los madrileños en estos días tan señalados.

texto en recuadro
Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, la compañía refuerza el servicio entre las 10:00 y las 22:00 horas hasta un 17% los sábados, un 14,3% los domingos y festivos y un 15,6% los días laborables.

El refuerzo se mantendrá desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, coincidiendo con el periodo de más tránsito de viajeros. Así, los sábados circularán, como media, un 13,12% más de trenes que en cualquier época del año, un 9,86% más los domingos y festivos y un 5,88% los días laborables.

En la línea 9, en concreto, circularán trenes de seis coches los sábados, domingos y festivos, en lugar de trenes de tres coches como es lo habitual a lo largo de todo el año, duplicándose así la capacidad de transporte en esta línea.

También aumentará durante estas fechas el personal y la seguridad de Metro en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros como son las estaciones de Sol, Opera, Gran Vía, Argüelles, Callao, Moncloa, Goya, Barrio del Pilar, Príncipe Pío.

Además, la compañía pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Cambio de horarios durante los días festivos


24 de diciembre (Nochebuena): la circulación de los trenes finalizará a las 22:00, adelantando la salida de los últimos trenes de cada cabecera a las 21.30h, por lo que los clientes que precisen hacer algún trasbordo, deberán estar a las 21:30 en la estación de correspondencia.

25 de diciembre (Navidad): se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8:00, excepto los accesos que diariamente cierran a las 21:40 que efectuarán su apertura a las 10:00 de la mañana.

31 de diciembre (Fin de año): la estación de Sol permanecerá cerrada desde las 21:00 hasta las 00:30 horas, por lo que se recomienda la utilización de las estaciones más próximas a Sol, como Tirso de Molina, Sevilla, Opera, Gran Vía o Callao.

1 de enero (Año Nuevo): se retrasará el horario de apertura de todas las estaciones hasta las 7:00 horas, excepto en los accesos que diariamente se cierran a las 21:40, que efectuaran su apertura a las 10:00.

Con el previsible atasco de coches que sufrirá el centro el Metro es la opción más ágil y rápida

No hay comentarios :

Publicar un comentario