martes, 23 de diciembre de 2008

Aguirre está satisfecha, ¿tiene motivos para estarlo?

Foto: El País
Esperanza Aguirre salió muy satisfecha de la reunión mantenida ayer con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya que el presidente prometió a Aguirre, que tendrá en cuenta el incremento de la población en Madrid en la reforma de la financiación autonómica que será llevada al Consejo de Política Fiscal y Financiera que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo enero.

Además calificó el principio de acuerdo de “positivo para Madrid” porque Zapatero se ha comprometido a tener en cuenta el hecho de que la Comunidad que preside Aguirre es la que más dinero aporta a la caja común, lo que se conoce como el “principio de solidaridad” y que es una obligación para todas las autonomías recogida en la Constitución.

¿A que viene ahora este pasteleo con el Gobierno cuando lleva años discriminando a Madrid? ¿Realmente se cree Aguirre lo que le dice Zapatero? Aunque la propuesta de Zapatero fuera extraordinaria para Madrid (no se puede saber porque no ha concretado nada), ¿Puede realmente Aguirre creer a un Presidente que nos ha engañado en numerosas ocasiones? ¿Tiene motivos Aguirre pare estar tan contenta?

Mi respuesta es que no. Por muy buena que fuera la propuesta para Madrid la presidenta debería actuar con más cautela ya que no hay nada concretado. Además con la crisis que está cayendo y las exigencias desmesuradas de los nacionalistas catalanes y compañeros de partido andaluces no me extrañaría que Madrid fuera nuevamente discriminada. Y eso sin contar las prebendas por las cercanas elecciones gallegas.

Será por mi natural malicia, pero parece que Aguirre ha hecho esto para tapar su cacicada en Caja Madrid dónde ha puesto a gente de su confianza para ganar el control de la Caja para usarla para sus intereses. Sus participaciones industriales saldrán a bolsa dentro de poco (algo totalmente ilegal) en una sociedad llamada Cibeles controlada por Acebes, Manuel Lamela y Rodríguez Ponga, todos íntimos de Aguirre.

Zapatero parte de la base de que ninguna autonomía va a perder con el acuerdo y que habrá una negociación multilateral. Esto ya es una premisa falsa ya que la negociación con Cataluña según dice su estatuto será bilateral. Además no se puede contentar a todo el mundo por igual ya que hay autonomías que tienen las de ganar por el mayor peso en las negociaciones. ¿Es que acaso el fuero navarro y el 'pufo' vasco no son discriminatorios?

En esta negociación se puede ver la calaña de los políticos que no respetan la Constitución (para Navarra y País Vasco no rige el principio de solidaridad) ni respetan la inteligencia de la gente. ¿Cómo va a salir todo el mundo ganando? Entonces que no haya negociación. Que repartan por igual según la población. Este indigno regateo cada vez da más asco.

Zapatero engaña a todos los presidentes por igual. A cada uno le dice lo que quiere oír y todos contentos. Mientras los contribuyentes pagando otra vez el enorme déficit que vamos a contraer. Los territorios ganarán (¿a mi que me importa que ganen?) pero los ciudadanos siempre perderán. Si los políticos tuvieran un poco de decencia desarmarían este sistema ruin de 'taifas' autonómicas que sólo les da mayor gloria a ellos mismos.

Claro que con los ciudadanos atontados con la 'información basura' de las televisiones les parecerá que Zapatero es bueno y que está haciendo lo mejor por mejorar sus vidas, en fin: 'sic transit...'

No hay comentarios :

Publicar un comentario