martes, 16 de diciembre de 2008

¿Qué ocurriría si hubiera un ataque nuclear en Madrid?


Todo dependería del potencial de la bomba, claro. En el mapa de Google podemos ver el efecto de una explosión nuclear en tu propio barrio. Pongamos el epicentro en la Puerta del Sol.

En el plano de la izquierda podemos observar los efectos devastadores de una bomba de 15 kilotones tal y como la que se lanzó en Hiroshima (Little Boy). La destrucción directa sería inmensa. Se llevaría por delante todo el barrio de los Austrias, el Palacio Real y el Museo del Prado. Digamos que todos los barrios del centro quedarían bastante achicharrados, mientras en la periferia tendrían posibilidades de sobrevivir.

Mientras que en el plano de la derecha, utilizando una bomba algo más potente la devastación llegaría a toda la Comunidad. La Bomba del Zar, desarrollada por los rusos en los años 60 (una bomba de hidrógeno de 50 megatones) destruiría no sólo la capital, sino que también Alcalá de Henares, Aranjuez y los pueblos de la Sierra Norte llegando la destrucción hasta la provincia de Toledo.

Ground Zero nos muestra su particular calculadora de muerte y destrucción atómica para cualquier ciudad del mundo. Pero si de verdad, de verdad, quieres deprimirte, olvídate de bombas atómicas y elige ver qué sucedería con el impacto de un asteroide. ¡¡Impresionante!!

Si tenéis alrededor de 40.000 euros yo me iría planteando la posibilidad de comprar un refugio nuclear de unos treinta metros cuadrados ya que en caso de un ataque el Plan de Emergencias del Ayuntamiento ¡Prepárate Madrid! no serviría para mucho.

(Visto en 'no puedo creer')

No hay comentarios :

Publicar un comentario