viernes, 1 de enero de 2010

Próxima remodelación de 5 residencias y un centro de mayores

La Comunidad de Madrid va a destinar un gasto de 7,4 millones de euros a la remodelación de cinco residencias y un centro de mayores, con el fin de adaptar plazas para personas dependientes y mejorar los sistemas generales y zonas comunes de las instalaciones.


Alcalá de Henares y Las Rozas


Las dos principales obras corresponderán a dos residencias, en la que se modificarán 144 habitaciones para personas con movilidad reducida y dependientes. El primero de los trabajos, con un coste de 3,3 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 14 meses, corresponde al centro Francisco de Vitoria, situado en Alcalá de Henares. El segundo se llevará a cabo en la residencia Reina Sofía, de Las Rozas, donde se gastarán 1,7 millones durante los siete meses que dure el proyecto.

Madrid


El resto de las reformas se realizarán en centros de la capital, exactamente en las residencias Doctor González Bueno y Nuestra Señora del Carmen, ambas en el distrito de Fuencarral-El Pardo; la residencia la Paz, en el barrio de Salamanca; y el centro de mayores de Villaverde Bajo. Todas las obras se han encargado a la empresa pública ARPROMA.


En la residencia Nuestra Señora del Carmen, donde se ha aprobado un presupuesto de 1,1 millones de euros, se reorganizará uno de los pabellones para albergar almacenes, vestuarios, archivos y servicios generales, con una superficie afectada global de más de 1.000 metros cuadrados.


Por otra parte, en la residencia Doctor González Bueno se modernizará el sistema de detección de incendios, instalando uno totalmente automático, y en la residencia La Paz se sustituirá toda la carpintería exterior del edificio, con un presupuesto de 479.476 euros y 240.000 euros, respectivamente.


El último de los proyectos corresponde al centro de mayores de Villaverde Bajo, donde se remodelarán y modernizarán 435 metros cuadrados de las instalaciones, centrándose principalmente en la renovación de la cocina y los baños. En este caso, el coste ascenderá a más de 500.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario