domingo, 27 de junio de 2010

La bicicleta como alternativa a la huelga de Metro, junio 2010

BiciLunes, BiciMartes y BiciMiércoles


La bicicleta como alternativa a la huelga de Metro, junio 2010Los ciclistas urbanos de Madrid, proponen a los usuarios de metro que los próximos días 28, 29, y 30 de Junio van a sufrir las consecuencias de la huelga de Metro de Madrid, que valoren la bicicleta como un medio de transporte para desplazarse al trabajo, y descubrir las ventajas de este medio de transporte, silencioso, rápido, y no contaminante.

Algunos de los ciclistas ya veteranos ofrecen unos consejos:

- Si puedes utiliza bicicletas de ciudad, con ruedas más estrechas que las de montaña. Esto ayuda a rodar con menos esfuerzo y más rápido.

- No llevar un bolso o mochila a la espalda, mucho mejor en el portabultos, ya que es mucho más cómodo y sobre todo ahora en verano.

ciclista urbano- Elegir para circular calles secundarias con poco tráfico y lento. Evitar las calles cuesta arriba con mucho tráfico y a gran velocidad.

- No circular por la acera, a no ser que esté totalmente despejada de peatones y el tráfico de la calzada circule a mucha velocidad.

- No circules por el carril bus, este carril está destinado a uso exclusivo para autobuses, motos y taxis, lo pone muy claro en los carteles. El siguiente carril destinado al resto de vehículos privados es el adecuado.

- Cuando coincidas en tu ruta con autobuses, camiones o vehículos que echan mucho humo negro, evita circular detrás de ellos. Si es necesario aminora la marcha y deja que se marchen.

- Llevar ropa lo más fresca posible.

La bicicleta como alternativa a la huelga de Metro, junio 2010 - Cuando circules por un carril circula por el medio de dicho carril, así te proteges de posibles aperturas de puertas de coches aparcados y obligas a los automóviles a adelantarte utilizando otro carril, y respetando la distancia de seguridad.

- Cuando circules por parques o zonas peatonales respeta al máximo la seguridad del peatón, y si es necesario cruza andando. Es el único sitio público de la ciudad donde los niños pueden andar solos.

- Muy importante, cuando dejes la bicicleta utiliza un buen candado, a ser posible tipo U de acero, y ata el cuadro de la bici y una rueda a algún elemento fijo. Los candados de cable de acero solamente se deben utilizar como candado secundario y atar el sillín o la otra rueda al cuadro. Los candados tipo U de acero de buena calidad no cuestan menos de 25 ó 30 euros.

- Si coincides con otros ciclistas en tu ruta, comparte el trayecto y rodar juntos, un grupo de más de un ciclista es más visible para el resto del tráfico.

Y por último si buscas la compañía de un ciclista urbano habitual mira en el foro del BiciViernes alguna ruta que se aproxime a la tuya, aprenderás a moverte con soltura por las calles.

12 comentarios :

  1. ¿Vas a sufrir las largas esperas en el andén, y los vagones llenos? ¿vas a ir apretado en el autobús? ¿vas a tragarte atascos con tu coche?

    Mañana la mejor opción es ir a trabajar en bici, evitando atascos y aglomeraciones. Llegarás feliz al trabajo y serás la envidia de tus compañeros.

    ¿Te apuntas?

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Yo no tengo bici, y sólo puedo ir al trabajo en Metro o en coche. No tengo más opciones y no puedo permitirme llegar tarde. Mañana no me queda otra que coger el coche y si me pilla el atasco, me acordaré de la familia de cada uno de los trabajadores del Metro que lo han hecho posible.</span>

    ¡Gracias, compañeros! 

    ResponderEliminar
  3. <span></span>
    <span>

    <span>La huelga de transporte que paralizó París en noviembre de 2007 hizo que miles de parisinos sacasen sus bicicletas a la calle. Muchos de esos "obligados" ciclistas, al pasar la huelga siguieron utilizando la bicicleta para sus desplazamientos urbanos. </span>
    <span>A ver si en Madrid ocurre algo parecido :) </span>
    </span>

    ResponderEliminar
  4. La huelga en Francia era de TODO el transporte público: Tren, bus y Metro, con lo que no quedaba otra opción que el coche, la bici o ir a pie.

    La huelga duró  9 días, y al final los Sindicatos cedieron ante Nicolas Sarkozy en la reforma del sistema de jubilación.

    ResponderEliminar
  5. pero no habian cancelado la huelga? juraria haber visto la noticia en esta misma pagina!

    ResponderEliminar
  6. por cierto mucho cuidado con los coches! si hay huelga de metro, se llenara el numero de coches y seguramente las calles esten mucho mas llenas de lo habitual, encima por gente que no coge habitualmente el coche, gente nerviosa, etc. me parece un dia muy malo para empezar a montar en bici porque seguramente este peor que cuando llueve!

    ResponderEliminar
  7. Se canceló la huelga de Recogida de Basuras.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que creo que mañana se verán más bicis en la calle, y el martes, más todavía.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. menuda cabeza tengo, gracias :D

    yo mañana iré con mi bici para variar 8-)

    ResponderEliminar
  10. <span>Amb això de la vaga a Madrid, tenen una raó més per a canviar els hàbits i utilitzar la bici. És el meu mètode de transport diari, m’encanta que Barcelona ho tingui clar. Per cert, sabeu quelcom d’aquesta història a Barcelona?… lliberar un hàmster anomenat Jordi que està atrapat en les rodes!. Em vaig quedar intrigada </span>http://bit.ly/aNPxsV

    ResponderEliminar
  11. Para los que no sepan catalán:

    <span><span>Con esto de la huelga en Madrid, tienen una razón más para cambiar los hábitos y utilizar la bici. </span><span>Es mi método de transporte diario, me encanta que Barcelona lo tenga claro. </span><span>Por cierto, sabéis algo de esta historia en Barcelona? ... Liberar un hámster llamado Jordi que está atrapado en las ruedas!. </span><span>Me quedé intrigada. </span><span>http://bit.ly/bmd2tH</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>---</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>En primer lugar, considero que es una falta de educación escribir en otro idioma, cuando el 99% de los lectores de este blog no lo entiende.</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>En segundo, poner un enlace a una página de publicidad, sólo tiene un nombre: SPAM, y aquí no lo permitimos. El próximo mensaje de este tipo será eliminado.</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span> :( :( :( </span></span>

    ResponderEliminar
  12. <span>Marie, sabes aquel que díu:</span>

    <span>Un catalán va a un periódico para poner una esquela:
    - Hola, quiero publicar una esquela: "María murió".
    - Hombre, no puede poner sólo dos palabras en la esquela, dígame algo más.
    - Es que si pongo más, me saldrá más cara.
    - Mire, el mínimo son cinco palabras, escriba lo que escriba, le cobraremos las cinco.
    </span>

    <span>Después de pensar un momento, dice:
    - Perfecto, apunte: "María murió. Vendo Opel Corsa" </span>

    ResponderEliminar