martes, 1 de febrero de 2011

BEBE abrirá el ciclo Madrid Presenta

Miércoles 9 de Febrero, en el Teatro de Madrid

BEBE abrirá el ciclo Madrid presentaLa cantante valenciana extremeña Bebe abrirá el Ciclo de Conciertos Madrid Presenta, el próximo miércoles 9 de Febrero, en el Teatro de Madrid.

Era el año 2004 cuando apareció Bebe cantando con valentía: “Malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres; no te pienses mejor que las mujeres”. Una canción contra la violencia machista y el maltrato que, de la noche a la mañana, se convirtió en un éxito popular de dimensiones descomunales. Era el primer single de su álbum de debut, Pafuera telarañas, y las canciones de Bebe no se andaban con tapujos: directas, poéticamente ricas y llamando al pan, pan y al vino, vino. Aparecía una artista singular, distinta, natural, capaz de llegar a la gente saltando por encima de las leyes del marketing. Independiente, dando siempre más importancia a la persona que a la artista y al éxito.

Con Pafuera telarañas, Bebe consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación por, según el jurado, “haber triunfado reivindicando los derechos de la mujer a través de un estilo y un sonido muy personales”. Era su primer reconocimiento importante. Después llegaron muchos más para un álbum con cinco singles que fueron otros tantos éxitos: Malo, Ella, Con mis manos, Siempre me quedará y Como los olivos. En 2005, Bebe ganó un Grammy Latino al Artista Revelación, tras haber sido nominada a otros cuatro galardones (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop Femenino); consiguió cuatro Premios de la Música (los más importantes que se otorgan en España) al Mejor Álbum Pop, Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Videoclip. Después llegaron el Premio Extremadura a la Creación, el Premio Mujer y Medios de Comunicación, el premio Border Breakers en 2006 por las ventas en Europa de su álbum de debut.



Pafuera telarañas vendió más de 500.000 ejemplares en España y fue nº1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas. Fue Disco de Oro en cuatro países: Estados Unidos (alcanzó el nº2 en la lista latina de Billboard), Italia (llegó al nº7), Argentina y Colombia. Consiguió ventas importantes en Francia, Portugal, Suiza, Grecia, Chile y México. Fue nº1 en iTunes y en CMJ New World Chart…

En junio de 2009, Bebe publica su segundo álbum Y, cinco años después de la aparición de su disco de debut. Un lustro sin lanzar nuevas canciones, desafiando sin prepotencia los códigos establecidos, marcando su propio ritmo vital, siempre atenta, con los sentidos permeables. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

Un trabajo que sorprenderá a aquellos que esperan una continuación de Pafuera Telarañas. Bebe ha arriesgado, ha perseguido, con coraje, la sencillez, la búsqueda de aquello esencial para acompañarlo de sus letras, elaborando un pop casi minimalista.

Lugar: Teatro de Madrid, La Vaguada
Fecha: 9 de febrero de 2011
Hora: 20:30 horas
Precio: localidades de 25 a 35 euros - entradas.com

2 comentarios :

  1. perdon  pero  bebe  es extremeña  un  saludo

    ResponderEliminar
  2. Extremeña, pero nacida en Valencia. Ahora lo cambio ;)

    Bebe nació el 9 de mayo del año 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en esta ciudad. Según dice la biografía de su web oficial: "Y esta extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente, se dispone a emprender una nueva aventura con un nuevo disco, nuevas canciones y nuevas perspectivas".

    Como dice el refrán, "Uno no es de donde nace, si no de donde pace"
     
    :) :) :)

    ResponderEliminar