martes, 1 de febrero de 2011

Nueva residencia para discapacitados intelectuales 'Nuevo Parque Polvoranca' en Leganés

Incluye centro de día y centro especial de empleo


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, inauguró la residencia y centro de día “Nuevo Parque Polvoranca”, en la localidad madrileña de Leganés (calle Parla nº1). Junto a la ministra, también participaron en la inauguración, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo; la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados; y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya. Igualmente, estuvieron presentes representantes de Cajamadrid, del Grupo Amás y de entidades del ámbito de la discapacidad.

Nueva residencia para discapacitados intelectuales 'Nuevo Parque Polvoranca' en Leganés
El centro residencial “Nuevo Parque Polvoranca” se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Leganés. La parte residencial cuenta con 75 plazas, 30 para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizadas y 45 para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro. Además, el centro también dispone de 45 plazas de centro de atención diurna.

El centro ha supuesto una inversión total de 7,5 millones de euros que provienen del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid, la Fundación ONCE y otras entidades. El Gobierno regional también se encargará de sufragar el mantenimiento de las plazas y el desarrollo de los programas.

Las instalaciones cuentan con sistemas domóticos con control de presencia, de caídas, etc. Además, posee un área médica completa, un área de rehabilitación, una sala de estimulación multisensorial y aulas para el desarrollo de diversos programas pedagógicos. En la planta inferior del centro se encuentra la lavandería del Centro Especial de Empleo LML del Grupo Amás.

Nueva residencia para discapacitados intelectuales 'Nuevo Parque Polvoranca' en Leganés

Centros regionales de atención a la dependencia


El pasado año, la Comunidad destinó más de 60 millones a facilitar la integración laboral de más de 7.000 personas con discapacidad tanto en los 203 centros especiales de empleo como en compañías ordinarias. Destina, además, más de 450 millones al año a la atención de discapacitados en ámbitos como la citada inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el mantenimiento de las plazas residenciales y de centro de día, que son gratuitas para los usuarios de la región.

La región dispone con más de 500 centros de atención a discapacitados y el 94% de las personas que han solicitado el reconocimiento de su situación de dependencia en la región ya está valorado, y ocho de cada diez personas con derecho a recibir ayuda ya disfrutan del servicio o la prestación que han solicitado.

Madrid se sitúa ya en tercer lugar en el Sistema de Nacional de Atención a la Dependencia, tanto por la cantidad de solicitudes recibidas como por el volumen de personas atendidas, y la primera en número de plazas asistenciales para dependientes. El Gobierno regional destinará este año 915 millones a la atención de personas en situación de dependencia.

Leganés cuenta con una extensa red de servicios sociales, que suma 583 plazas gratuitas, de las cuales 504 se dedican la atención de personas con discapacidad o con enfermedad mental y 79 a la atención temprana de menores de 0 a 6 años con problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlos. Además la Comunidad pone a disposición de la localidad 902 plazas para mayores, la mayoría en situación de dependencia.

5 comentarios :

  1. y a 300 metros se nos cae la ermita de Polvoranca!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que, viendo que los rezos no han producido mejorías en el estado de los discapacitados, han decidido que es mejor invertir en centros que si reporten beneficios a su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  3. Es que, viendo que los rezos no han producido mejorías en el estado de los discapacitados, han decidido que es mejor invertir en centros que si reporten beneficios a su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. hola estoy buscando trabajo de teleoperadora o recepcionista tengo una discapacidad fisica en una pierna me gustaria  poder trabajar con vosotros vivo en fuenlabrada espero tener noticias recibir saludos

    ResponderEliminar
  5. <span><span>Buenos tardes,</span></span>
    <span><span> </span></span>
    <span><span>les escribo desde FEDECAM (Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid), somos una entidad beneficiaria de un Convenio de Formación de la Comunidad de Madrid.</span></span>
    <span><span> </span></span>
    <span><span>Este convenio esta dirigido prioritariamente a trabajadores y dentro de los colectivos hay un porcentaje destinado a trabajadores con alguna discapacidad, queríamos saber si podemos hacerles llegar nuestro catalogo de cursos por si puede interesarles.</span></span>
    <span><span> </span></span>
    <span><span>Esperando noticias suyas, reciban un cordial saludo Yoana Tostado</span></span>

    ResponderEliminar