martes, 12 de abril de 2011

El colegio 'Ciudad de Guadalajara' en el programa "Madrid a pie, camino seguro al colegio"

Maite Herrero para gacetaslocales.com

El colegio público Ciudad de Guadalajara de la Alameda de Osuna se encuentra inmerso en el desarrollo del programa Madrid a pie, camino seguro al colegio, una iniciativa que pretende ayudar a los menores a hacer sin los adultos el camino de sus hogares hasta el colegio.

Según Ana Isabel Llorente, técnico del proyecto “el trabajo está orientado a los niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria, para que puedan adquirir la autonomía necesaria para ir solos andando al colegio”.

Madrid a pie, camino seguro al colegio
Entre otras medidas, dentro del programa Caminos seguros al cole se incluye la participación de algunos comercios, cuyos propietarios se comprometen a ayudar a cualquier niño al que, de camino al colegio, le pueda surgir un imprevisto. Esto ayuda a los niños, según los expertos, a ir más seguros a clase y los padres se quedan más tranquilos. Estos comercios se identifican con una pegatina en su escaparate o puerta.

Con este programa, se pretende también que los niños aprendan a actuar en determinadas situaciones, para que vayan adquiriendo autonomía.

Madrid a pie, camino seguro al colegio
Entre otras medidas, los días 13 y 14 de abril, a las 9.10 horas, se instalará en el colegio un stand desde donde se facilite información a los padres sobre el programa. También se celebrará en junio la semana de la bicicleta para promover este transporte, y que aprendan las medidas para convivir con los automóviles en la vía pública. Este programa abarca también la importancia del reciclaje y la limpieza del barrio, entre otros.

Además, el próximo 28 de abril tendrá lugar una actuación en la calle, en la que los padres de los alumnos pedirán a los conductores respeto en la carretera. Será a las 16.00 horas, en la calle de Manuel Aguilar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario