domingo, 10 de abril de 2011

Música en las iglesias, lunes 11 de abril

Mañana lunes 11 de abril, tres iglesias de la ciudad de Madrid acogerán otros tantos conciertos incluidos en los ciclos de música sacra Tomás Luis de Victoria, Voces para la liturgia y Música para la Pasión, que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa. El coro Gaudeamus, el organista Felipe López y grupo Schola Antigua serán los encargados de poner voz y música a estos conciertos.

Programación de conciertos de música sacra en Semana Santa 2011

Tomás Luis de Victoria


El Coro Gaudeamus celebrará mañana lunes 11 de abril, a las 19.30 horas, en la Real Iglesia de San Antón el IV Centenario del Fallecimiento de Tomás Luis de Victoria, con su Oficio de Difuntos.

El Coro Gaudeamus nació en 1975 como coro universitario vinculado a la Universidad Complutense. En la actualidad es un coro independiente formado por personas de un amplio abanico de profesiones y nacionalidades, todas ellas con gran experiencia y conocimientos musicales.

Voces para la liturgia


El concertista de órgano, Felipe López, interpretará también el lunes 11 de abril las Obras del Romanticismo para Gran Órgano, a las 20.30 horas en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

López es madrileño, se gradúa como Profesor Superior en Musicología, Piano y Órgano, en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio Superior de Barcelona. Es Premio de Honor Fin de Carrera en Piano y Órgano.

Música para La Pasión


Completarán la oferta musical para el lunes un nuevo recital dentro del ciclo Música para La Pasión. Lo interpretará Schola Antiqua con Las Monodias Pregregorianas para tiempos de penitencia, a las 20.30 horas en la Real Colegiata de San Isidro.

Desde su fundación en 1984 Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos. Su repertorio se centra en la monodia litúrgica occidental, así como la polifonía del Ars Antigua y Ars Nova y en el canto llano de los siglos XV-XIX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario