viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo Alvia que conecta Madrid y Vitoria-Gasteiz: un aumento del 44% en el número de viajeros

Desde que el pasado 12 de septiembre entrara en funcionamiento el nuevo Alvia que conecta Madrid y Vitoria-Gasteiz, un total de 6.970 usuarios han utilizado los tres servicios Alvia diarios de ida y vuelta para viajar únicamente entre ambas capitales. Estos datos reflejan un aumento del 44% en el número de viajeros que realizan este trayecto en trenes Alvia respecto al mismo periodo del año pasado.

Nuevo Alvia entre Vitoria Gasteiz y Madrid, con parada en Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid
En el caso concreto del nuevo Alvia que desde el pasado mes de septiembre une la capital alavesa con Madrid, este servicio ha supuesto la aportación de 2.227 viajeros, lo cual ha derivado en el tan notable incremento de usuarios de los trenes Alvia.

Esta tercera frecuencia, circula de lunes a viernes, con salida de Vitoria- Gasteiz a las 6:45 h. y con llegada a Madrid a las 10:25 horas. En sentido inverso, circula todos los días menos viernes y sábado, y sale de Madrid a las 18:55 h. con llegada a Vitoria-Gasteiz a las 22:28. En su primer mes desde su puesta en funcionamiento, ha movido a 6.466 viajeros en todo su recorrido.

Referente para los viajes laborales


De acuerdo a una encuesta realizada entre el 3 y el 6 de octubre a 325 viajeros de los nuevos servicios Alvia entre Vitoria-Gasteiz y Madrid, antes de existir esta nueva frecuencia más de la mitad de los viajeros (55,4%) realizaba el viaje por carretera, el 38% de ellos en coche. El 13% de los usuarios nunca antes se había desplazado en este trayecto.

En cuanto al motivo del viaje, el 65,5% de los encuestados reconocen utilizar este servicio por motivos de trabajo, y el 46.2% de los viajeros afirma realizar el trayecto de ida y la vuelta en el mismo día.

Nuevo Alvia entre Vitoria Gasteiz y Madrid, con parada en Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid
Con estos resultados derivados de la encuesta, se concluye que el nuevo servicio Alvia entre Madrid y Vitoria-Gasteiz empieza a consolidarse como modo de trasporte de referencia para los viajes laborales de ida y vuelta en el mismo día.

Descuentos promocionales


Al tiempo y al confort del viaje que ofrecen estos nuevos servicios de Renfe, se suman una serie de ofertas con descuentos de hasta el 60% en el precio del billete. En el caso concreto del trayecto Madrid- Vitoria Gasteiz hay billetes “Web” en turista por 19,20 euros y en preferente por 29,70 euros. Los precios sin descuento son de 47,90 y 74,30 euros respectivamente.

También existen precios especiales para viajes de empresa, de grupos, a Ferias y Congresos o tarjetas de puntos para viajeros fieles al tren. Además, y gracias a su política de puntualidad, único en el contexto ferroviario internacional, Renfe se compromete a la devolución del 25 % del importe del billete en caso de retraso superior a 20 minutos, del 50% en retrasos superiores a 40 minutos y del 100% si el retraso supera los 60 minutos.

Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), en el teléfono 902 320 320 y en las máquinas autoventa.

1 comentario :

  1. El éxito de la ruta puede ser efecto/estar relacionado con la supresión de la ruta de avión MAD-VIT.

    ResponderEliminar