lunes, 7 de octubre de 2013

Obras y desvíos de tráfico en el viaducto de Contreras de la autovía A-3, sentido Madrid-Valencia

El Ministerio de Fomento va a iniciar los trabajos de renovación de los apoyos del tablero (parte superior del viaducto) del viaducto de Contreras situado en la calzada sentido Madrid-Valencia de la autovía A-3 en el punto kilométrico 247.

Obras y desvíos de tráfico en el viaducto de Contreras de la autovía A-3, sentido Madrid-Valencia
Además se realizarán otras actividades orientadas a la mejora de la durabilidad de la estructura (refuerzo de uniones, mejora del drenaje, sustitución de juntas de dilatación, etc.).

Para ejecutar los trabajos es necesario el corte de la calzada de la A-3, sentido Madrid-Valencia, entre los pp.kk. 242 y 255, en la zona del puente del Viaducto del Embalse de Contreras.

El corte se producirá el día 5 de octubre y se estima que se reabrirá al tráfico antes de Navidad, siempre que las condiciones meteorológicas y la ejecución de los trabajos lo permitan.

Ruta alternativa


El tráfico se desviará por la N-III, entre los enlaces de Minglanilla y Villargordo del Cabriel, p.k. 242+000 a 255+000.

Al objeto de minimizar la afección a los usuarios por el desvío habilitado, se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento de la N-III entre los puntos señalados, destacando el extendido parcial de nuevas mezclas bituminosas, repintado de marcas viales, refuerzo de señalización vertical, despeje de vegetación y limpieza de los sistemas de evacuación de aguas (cunetas, obras de fábrica, etc.).

Por la calzada afectada circulan diariamente 10.000 vehículos -duplicándose dicha cifra durante el período estival- de los que 2.000 son vehículos pesados, por lo que el periodo elegido de corte corresponde al de menor tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario