lunes, 7 de octubre de 2013

La torre de Norman Foster del CTBA será para Cepsa

S. L. para abc.es

La torre diseñada por el arquitecto británico Norman Foster en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid tiene nuevo inquilino. Bankia ha alquilado el edificio –que en su momento adquirió Caja Madrid con la idea de que se convirtiera en su sede– a la petrolera Cepsa durante al menos quince años.

La torre de Norman Foster del CTBA será para CepsaLa torre firmada por Norman Foster es la primera por la izquierda

Según informa la entidad financiera en un comunicado, el acuerdo de alquiler, que incluye una opción a compra en 2016, se ha cerrado con un grupo de inversión luxemburgués que destinará el edificio a ser la nueva sede corporativa de Cepsa. Bankia explica que el alquiler, que se establece por un periodo de ocho años más otros siete prorrogables ejercicio a ejercicio, se cerró tras un proceso competitivo y tras llegar a la conclusión de que era la mejor opción.

Caja Madrid, con Miguel Blesa en su presidencia, decidió en 2007, en plena burbuja inmobiliaria, comprar a Repsol, el rascacielos por 815 millones, en una de las mayores operaciones de la época. El inmueble, referente en el «skyline» de Madrid, forma parte del denominado complejo Cuatro Torres, al norte del paseo de la Castellana, y cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas.

Cepsa subarrendará 5 plantas a Bankia


En esa cantidad se incluye una superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje. El nuevo inquilino ocupará la práctica totalidad del inmueble, aunque subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio, puesto que la entidad tiene desde hace años algunos empleados trabajando en la torre.

Tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia de Bankia, la nacionalización del grupo y el importante recorte de plantilla, aumentó la posibilidad de que la entidad intentara vender o alquilar la Torre de Norman Foster, lo que finalmente ha conseguido

No hay comentarios :

Publicar un comentario