como combustible en los servicios interurbanos durante la presente legislatura. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha conocido en Leganés los 14 nuevos vehículos que funcionarán con GNC (Gas Natural Comprimido) en dos líneas del municipio y que se suman a las 60 unidades que existen en la región.
Estos modelos reducen la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas un 20% y el ruido en un 50%. Precisamente, los nuevos autobuses pertenecen a la concesionaria Martín, cuya flota utiliza en un 50% esta tecnología de gas. Las recién estrenadas unidades prestarán servicio en la líneas 481, que une la capital con Parque Sur y el Hospital de Leganés, y en la línea 486, que conecta Madrid con el barrio de Valdepelayo, también de Leganés, utilizadas diariamente por más de 6.000 viajeros.
Además de los avances medioambientales, estos vehículos destacan por sus innovaciones en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real. La inversión en estos vehículos ha sido de 3,2 millones.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado en los últimos cuatro años 984 autobuses de los cerca de 2.000 que forman la flota interurbana actual y que registran diariamente más de 600.000 usuarios. Esta apuesta ha permitido mantener la alta calidad y eficiencia de este transporte público.
Estos modelos reducen la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas un 20% y el ruido en un 50%. Precisamente, los nuevos autobuses pertenecen a la concesionaria Martín, cuya flota utiliza en un 50% esta tecnología de gas. Las recién estrenadas unidades prestarán servicio en la líneas 481, que une la capital con Parque Sur y el Hospital de Leganés, y en la línea 486, que conecta Madrid con el barrio de Valdepelayo, también de Leganés, utilizadas diariamente por más de 6.000 viajeros.
Además de los avances medioambientales, estos vehículos destacan por sus innovaciones en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real. La inversión en estos vehículos ha sido de 3,2 millones.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado en los últimos cuatro años 984 autobuses de los cerca de 2.000 que forman la flota interurbana actual y que registran diariamente más de 600.000 usuarios. Esta apuesta ha permitido mantener la alta calidad y eficiencia de este transporte público.
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