La Comunidad de Madrid sigue su apuesta por renovar la flota de autobuses interurbanos de la región. Los últimos vehículos adquiridos han sido presentados por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y prestarán servicio en nueve municipios del entorno del corredor de la A-6. En concreto, se incorporarán a seis líneas diferentes que discurren por Alpedrete, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Collado Villalba, municipio donde los diferentes responsables autonómicos y locales han conocido de primera mano sus características.
Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente. En total, los nueve nuevos vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.
En total, se trata de nueve autobuses que prestarán servicio en las líneas 630 (Villalba-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo), 631 (Madrid-Torrelodones (Colonia) -Galapagar-Colmenarejo), 632 (Moncloa-La Navata/Galapagar-El Guijo), 681 (Moncloa-Alpedrete), 685 (Majadahonda-Las Rozas-Guadarrama) y 687 (Moncloa-Collado Villalba). Estas líneas, concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a las empresas Autocares Julián de Castro S.A. y Larrea S.A., registran más de 22.300 viajeros al día.
“No obstante –destacó Cavero- la alta calidad de estos vehículos, con un coste superior a los 2,6 millones de euros, beneficia no sólo a los habitantes de estos municipios sino a toda la sociedad por su contribución medioambiental”.
Para el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, estos últimos modelos demuestran el interés del Gobierno regional de seguir potenciando la modernización de la flota interurbana. “En esta legislatura –aseguró el responsable autonómico- ya se han renovado más de 1.000 autobuses de las 1.850 unidades que prestan este servicio interurbano de transporte público”.
Este logro, que en definitiva permite ofrecer la máxima calidad del servicio a los más de 600.000 viajeros que lo utilizan diariamente, es posible gracias a la colaboración público-privada. “El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid –concluyó Cavero- es un ejemplo a nivel nacional e internacional por su eficiencia y eficacia y, en parte, es posible gracias a empresas con gran arraigo y creadoras de empleo”. Tal es el caso de las hoy representadas Autocares Julián de Castro, S.A., que tiene más de 100 años de antigüedad y una plantilla de 130 trabajadores, o Larrea, S.A., fundada en 1959 y cuyo crecimiento la sitúa en la actualidad con un global de 260 empleados.
Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente. En total, los nueve nuevos vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.
En total, se trata de nueve autobuses que prestarán servicio en las líneas 630 (Villalba-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo), 631 (Madrid-Torrelodones (Colonia) -Galapagar-Colmenarejo), 632 (Moncloa-La Navata/Galapagar-El Guijo), 681 (Moncloa-Alpedrete), 685 (Majadahonda-Las Rozas-Guadarrama) y 687 (Moncloa-Collado Villalba). Estas líneas, concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a las empresas Autocares Julián de Castro S.A. y Larrea S.A., registran más de 22.300 viajeros al día.
“No obstante –destacó Cavero- la alta calidad de estos vehículos, con un coste superior a los 2,6 millones de euros, beneficia no sólo a los habitantes de estos municipios sino a toda la sociedad por su contribución medioambiental”.
Más de 1.000 autobuses nuevos
Para el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, estos últimos modelos demuestran el interés del Gobierno regional de seguir potenciando la modernización de la flota interurbana. “En esta legislatura –aseguró el responsable autonómico- ya se han renovado más de 1.000 autobuses de las 1.850 unidades que prestan este servicio interurbano de transporte público”.
Este logro, que en definitiva permite ofrecer la máxima calidad del servicio a los más de 600.000 viajeros que lo utilizan diariamente, es posible gracias a la colaboración público-privada. “El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid –concluyó Cavero- es un ejemplo a nivel nacional e internacional por su eficiencia y eficacia y, en parte, es posible gracias a empresas con gran arraigo y creadoras de empleo”. Tal es el caso de las hoy representadas Autocares Julián de Castro, S.A., que tiene más de 100 años de antigüedad y una plantilla de 130 trabajadores, o Larrea, S.A., fundada en 1959 y cuyo crecimiento la sitúa en la actualidad con un global de 260 empleados.
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