
De los 36.925 objetos olvidados en el aeropuerto, destacan los cinturones (8.508), las joyas (7.730), las prendas de vestir (7.308), las gafas (4.206), los relojes (3.368) y ya en menor número, mochilas, teléfonos móviles, equipos informáticos, llaves, carteras y libros.
De todas esas pertenencias, que en su mayoría son olvidadas por los usuarios en los controles de seguridad previos a las áreas de embarque del aeropuerto, 6.433 fueron entregadas a sus propietarios en las oficinas de objetos perdidos ubicadas en los vestíbulos de llegadas de los terminales T1 y T4. El resto de objetos no reclamados, excepto los que tienen que ser destruidos, como es el caso de los productos perecederos, son enviados, periódicamente, a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid para su posterior gestión.
Las dos oficinas de objetos perdidos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han atendido a lo largo de 2014 a 114.632 personas (62.176 en los mostradores y 52.456 a través de las llamadas telefónicas recibidas).
Los pasajeros o usuarios del aeropuerto que hayan olvidado o perdido algún objeto pueden dirigirse directamente a las oficinas del aeropuerto, enviar un correo electrónico a mad.seg.objetosperdidos@aena,es o llamar a los teléfonos 813 936 119 (oficina de T1) y 917 466 439 (oficina de T4). El horario de atención al público es de 7.00 a 22.00 horas.
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