sábado, 28 de febrero de 2015

Nueva pasarela peatonal en Boadilla del Monte sobre la M-513

Conecta El Encinar y el residencial Siglo XXI


Nueva pasarela peatonal en Boadilla del Monte sobre la M-513
La Comunidad ha instalado de madrugada la pasarela peatonal sobre la carretera M-513, en Boadilla del Monte, mediante una compleja maniobra consistente en la colocación de la infraestructura por medio de dos grúas de gran tonelaje y una plataforma elevadora. Esta pasarela, situada en el kilómetro 5,750 de la citada carretera conecta la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI de esta localidad madrileña.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, supervisó los trabajos nocturnos donde explicó que esta pasarela peatonal "facilitará el paso de peatones y ciclistas con total seguridad". Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros, financiados al 50% entre la Comunidad y el Ayuntamiento, y estará operativa en las próximas semanas.

Nueva pasarela peatonal en Boadilla del Monte sobre la M-513
Las pasarelas peatonales suponen una importante mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial que es para el Gobierno regional un reto y un compromiso con los ciudadanos. En este sentido, el consejero de Transportes, recordó que desde la Dirección General de Carreteras se han construido en los últimos años más de una veintena de pasarelas peatonales.

Entre las últimas en construirse destacan la pasarela ubicada en el kilómetro 3,780 de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba; la pasarela peatonal sobre la carretera M-856, que conecta los polígonos industriales de Quitapesares y de Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón; o la pasarela peatonal sobre la M-300 en Alcalá de Henares.

Nueva pasarela peatonal en Boadilla del Monte sobre la M-513
Además, próximamente se procederá a la construcción de otra pasarela peatonal, en este caso sobre la M-601 en Collado Villalba. Esta pasarela se ubicará a la altura del punto kilométrico 0,5 para evitar el tránsito por la carretera de peatones que acceden a las instalaciones deportivas municipales, al Parque de Bomberos, al recinto ferial del municipio y a una zona residencial situada en este punto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario