lunes, 23 de julio de 2018

Notificaciones push en tiempo real sobre incidencias en la red de Metro

La Comunidad de Madrid ofrece desde este lunes la posibilidad de recibir mediante notificaciones push (automáticas) en los dispositivos móviles información en tiempo real del servicio de todas las líneas de Metro de Madrid, a través de la app oficial de la compañía. De este modo, se amplía a toda la red un servicio que hasta ahora permitía a los usuarios recibir información del estado de la circulación de dos líneas, con el objetivo de mejorar la información a los usuarios y adaptarla cada vez más a sus necesidades.



Los mensajes se notificarán a todos aquellos usuarios que se den de alta en este servicio en aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos y/o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos. Se ofrecerá información de aquellas líneas que el usuario haya seleccionado, desde una hasta todas las líneas de la red.

Metro refuerza su compromiso con la mejora de la atención e información continua a los viajeros, que podrán suscribirse a las notificaciones de todas las líneas en las que estén interesados, señalando, como hasta ahora, los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo, durante las vacaciones.

Estas alertas dan un valor añadido al servicio que presta la app, por su comodidad e inmediatez, puesto que, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz.

Además, los viajeros podrán seguir recibiendo las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.

La app de Metro de Madrid cuenta ya con más de 3 millones de descargas y ofrece otros servicios de interés para el usuario como un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, desde diciembre de 2016, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario