miércoles, 3 de octubre de 2018

Terminan las obras de accesibilidad de la estación 'Las Zorreras' de Cercanías Madrid

La estación de Cercanías de Las Zorreras, perteneciente a las líneas C3 y C8 del núcleo de Madrid, estrena accesibilidad, tras las obras de mejora que Renfe, dentro de su Plan de Estaciones, ha llevado a cabo y que han consistido en dotar de accesibilidad en todos los niveles a la estación.



Con una inversión de más de 1,1 millones de euros, además de la accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR), las mejoras incluyen la rehabilitación del paso inferior, con nuevas rampas y escaleras; el recrecido y ensanchamiento de los andenes así como mejoras en la iluminación y en la zona de aparcamiento.

Los trabajos de mejora también se han centrado en nuevas edificaciones, a modo de refugios, con nuevas estancias para la validación. La estación contará además con máquinas de autoventa.

En la estación, cuya remodelación ya se ha completado, se ha estado trabajando durante más de 11 meses para su mejora. Las obras se adjudicaron a la empresa Vilor, S.L.

Renfe trabaja en la universalización de la accesibilidad en trenes y estaciones. Para 2019 contempla para el núcleo de Madrid una inversión de 10,6 millones de euros, dentro del Plan de Estaciones.

Este Plan, centrado en la mejora en los núcleos de Cercanías, se centra en obras como el recrecido de andenes, la instalación de ascensores y escaleras mecánicas así como la construcción de pasos subterráneos, para dotar a las estaciones de unos estándares de calidad adecuados a la demanda de viajeros y de unos niveles de accesibilidad acordes con la normativa vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario