martes, 27 de febrero de 2024

Plan Talento Digital: hasta 10.000 plazas para aprender con Amazon, Microsoft, Oracle y SAP


La Comunidad de Madrid invertirá en los próximos dos años 20 millones de euros para formar en tecnología a 10.000 personas, especialmente jóvenes, y cubrir la demanda de profesionales especializados en el sector. Así lo ha explicado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante el acto de firma de los convenios de colaboración con las cuatro empresas –Amazon, Microsoft, Oracle y SAP–, que participarán en esta iniciativa del Gobierno regional.

El Plan de Talento Digital consiste en cursos de aprendizaje de las herramientas informáticas específicas más utilizadas por estas compañías, y está dirigido a desempleados y trabajadores ocupados que busquen su recualificación profesional. Para ello, habrá un compromiso de contratación e inserción laboral de, al menos, el 60% de los participantes, de los cuales un mínimo del 25% deberán estar en paro al inicio del proceso.

Estas cuatro grandes tecnológicas aportarán el conocimiento de los procesos que integran sus sistemas para llevar a cabo el diseño de las correspondientes acciones. Albert ha señalado que “este nuevo ejemplo de colaboración público-privada nos permitirá ofrecer itinerarios homologados que permiten crear los perfiles digitales que está demandando realmente el mercado”.

El inicio de las actividades del Plan está previsto en las próximas semanas, una vez se haya formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, que formará a los alumnos en sus instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario