viernes, 13 de junio de 2025

Desvíos de tráfico por asfaltado de la A-1 entre Pedrezuela y Santo Tomé del Puerto


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reparación del firme en las carreteras A-1, N-320, A-3, A-42, A-6, M-40, M-11, M-12, M-13, M-14, M-21, M-23, M-110, A-5R y Ciudad Universitaria, en la provincia de Madrid. El presupuesto total vigente de estas actuaciones es de 9,89 millones de euros (IVA incluido), y forman parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes ha invertido más de 697 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Madrid.

Concretamente, el próximo lunes 16 de junio, se inician las actuaciones de reparación de firme de la autovía A-1, entre los km 44 y 100, de Pedrezuela a Santo Tomé del Puerto. La inversión para este tramo es de 1,81 millones de euros (IVA incluido)

En el marco de estas obras, se incluye el fresado y reposición del firme en varios puntos de los siguientes tramos:

  • A-1 Sentido Burgos: Entre el km 45 y el 100.
  • A-1 Sentido Madrid: Entre el km 99 y el 44.

En este contexto, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 07:00 horas del próximo lunes 16 de junio se producirá el corte parcial de carriles en los siguientes horarios:

  • Lunes/Martes/Miércoles/Jueves, desde las 07:00h hasta las 21:00h
  • Viernes, desde las 07:00 horas hasta las 13:30h

Las afectaciones al tráfico durarán previsiblemente unos 3 meses, en base al rendimiento y a la disponibilidad de equipos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario