
La Comunidad de Madrid lidera un año más la formación sanitaria especializada en España con 2.004 plazas de médicos internos residentes (MIR) y otras especialidades, el 16,2 % de toda España. Esta cifra supone que, para el examen de este año que se celebra este sábado, la sanidad pública madrileña aumenta su oferta en 65 (un 3,35 %) respecto a la convocatoria del 2025, y en 111 (5,8%) sobre 2024.
Desglosado por áreas, las ramas médicas y multidisciplinares aglutinan 1.656, de las que 254, 10 más que el año anterior, son para Medicina Familiar y Comunitaria, reforzando de esta manera la Atención Primaria. Además, se ha fortalecido la instrucción en ámbitos estratégicos como Pediatría y Radiodiagnóstico, ampliándose el acceso a titulados en Biología y Química con un 40% más de puestos.
Entre los beneficios para los futuros residentes que elijan la sanidad pública de la Comunidad de Madrid para completar su preparación destacan el acceso a una amplia red docente e investigadora, así como un complemento salarial, a partir ya del primer curso, que va del 8% al 38% del sueldo base, por encima de las retribuciones que establece el Real Decreto estatal, y calculando las pagas extraordinarias conforme al sueldo base y al complemento de formación.
A todo ello se une que, una vez terminado este aprendizaje, el Gobierno madrileño ofrece a los MIR que completan todos sus cursos contratos de larga duración y mayor estabilidad laboral, pudiendo llegar a tener unas retribuciones en el primer nivel asistencial de 52.000 euros brutos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario