miércoles, 22 de abril de 2015

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará, en la antigua zona de facturación de equipajes, con un gimnasio, un nuevo parking de 142 plazas y una renovada comisaría de Policía. “El objetivo de este proyecto es dar un valor añadido a los viajeros de Metro, aportando, además de mayor seguridad, más utilidad a sus viajes y nuevas experiencias que podrá aprovechar en sus trayectos diarios”. Así lo ha afirmado el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, que ha visitado las obras que comenzaron en marzo.

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría
El gimnasio pertenece a la multinacional McFit dedicada al sector del fitness y el deporte que ha sido la empresa adjudicataria para explotar el espacio de 2.270 metros cuadrados que existe en la antigua zona de facturación de la estación. El canon mínimo que recibirá Metro de Madrid por la explotación de este espacio es de 280.000 euros anuales. El gimnasio McFIT supone una gran novedad para la red de Metro, un servicio diferente que hasta ahora no se había ofertado.

El nuevo espacio deportivo tendrá un horario acorde a Metro, ya que estará abierto desde la seis de la mañana, hora a la que también abre el servicio y cerrará a las 24 horas, por lo que muchos podrán aprovechar para utilizarlo al ir al trabajo o al volver a casa. Tendrá una ocupación máxima de 283 personas y un precio muy asequible para sus futuros clientes.

El vestíbulo de facturación, dónde estará ubicado el gimnasio, tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de ese acceso, es decir, que el gimnasio no interferirá en el paso de los viajeros, que se dirijan al Metro ni tampoco en aquellos que quieran ir al parking.

Seis de los 10 primeros MIR han elegido hospitales de la Comunidad de Madrid

Seis de los diez primeros médicos internos residentes (MIR) de España han elegido formarse en hospitales públicos madrileños. Asimismo, de los cien primeros MIR, un total de 47 han seleccionado hospitales de la Comunidad. De esta forma, la sanidad madrileña sigue siendo, con mucha diferencia sobre las demás Comunidades Autónomas, la preferida de los mejores estudiantes de Medicina españoles.

Hospital Ramón y Cajal
Los tres primeros MIR han elegido otros tantos centros madrileños. El número uno ha elegido el Hospital Universitario Ramón y Cajal para formarse en la especialidad de Aparato Digestivo, el número dos se formará en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, y el tercer clasificado ha seleccionado el Hospital Universitario Clínico San Carlos para hacer la residencia en Neurología.

Por hospitales, dentro de los cien primeros MIR de 2015 que han elegido la Comunidad de Madrid, el más seleccionado ha sido el Hospital Universitario 12 de Octubre, con un total de 13 residentes; seguido del Ramón y Cajal, con 11 MIR, y del Hospital Universitario La Paz, con 7.

Por su parte, el Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Clínico San Carlos han sido elegidos, cada uno, por seis de los primeros cien MIR, mientras que en el Gregorio Marañón harán su residencia 4 de estos primeros clasificados.

Por especialidades, de los 47 de los 100 primeros MIR que han elegido la Comunidad de Madrid, la más demandada ha sido Cardiología, con 15 solicitudes; Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología y Neurología, con 6 solicitudes cada una; Medicina Interna, con 4 residentes; y Cirugía general y Digestiva, y Cirugía Ortopédica y Traumatológica, con tres cada una de ellas.

martes, 21 de abril de 2015

Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


Con motivo de la celebración el próximo 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el IRSST organiza la V Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. Asociaciones, colegios profesionales, agentes sociales y empresas se suman a este proyecto con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral y luchar de manera eficaz contra la siniestralidad.

Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de MadridPor quinto año consecutivo el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizará una serie de actos, jornadas técnicas, talleres etc. que se llevarán a cabo desde el día 22 de abril y hasta el día 30 en diferentes escenarios. Se organizarán jornadas de puertas abiertas, se presentarán campañas de prevención y tendremos la oportunidad de observar en tiempo real buenas prácticas de trabajo como ya viene siendo habitual en esta semana.

La medicina también jugará un papel importante en esta V Semana al abordar materias como la prevención de patologías asociadas a las TIC’s, o la influencia del envejecimiento de la población trabajadora. Se expondrán las novedades normativas relacionadas con las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y con la gestión de las incapacidades temporales. Se destacarán la integración de buenas prácticas en las empresas como herramienta eficaz para la mejora de las condiciones de trabajo y se entregarán premios y reconocimientos al buen hacer preventivo.

La V Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo es fruto de la necesidad de impulsar desde la Administración, a través de sus políticas públicas, acciones que fomenten la cultura preventiva en la Comunidad de Madrid, que ayuden a integrar la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de las empresas, programando actuaciones de asesoramiento y apoyo técnico, con el objetivo último de lograr entornos más seguros y saludables en el trabajo, que incidan en una reducción constante de la siniestralidad en la Comunidad de Madrid.

El solar detrás de las 4 torres albergará un nuevo hospital y un rascacielos

Rocío Ruiz para expansion.com

El empresario Juan Miguel Villar Mir va a impulsar un nuevo gran proyecto inmobiliario en Madrid. En pleno proceso de construcción del complejo hotelero, residencial y comercial de Canalejas, en el centro de la capital, el empresario, a través de su grupo Villar Mir, ha presentado la mejor oferta por el solar situado justo detrás del complejo Cuatro Torres Business Area.

El solar detrás de las 4 torres albergará un nuevo hospital y un rascacielos
El terreno, con 33.325 metros cuadrados de superficie y 70.000 de edificabilidad, iba a albergar un centro de convenciones. Sin embargo, en 2010, el Ayuntamiento de Madrid paró el proyecto, una vez iniciado los trabajos de construcción, por falta de fondos y, a finales de 2014, decidió buscar un plan alternativo. En marzo, el Gobierno de Ana Botella recibió las ofertas, como adelantó EXPANSIÓN, cuatro en concreto.

Abierto el plazo para solicitar abonos en el parking Barceló

Desde ayer lunes 20 de abril, ha comenzado la comercialización de las plazas de aparcamiento en el nuevo parking de residentes del Centro Polivalente Barceló que gestiona la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a través de su nueva Dirección de Movilidad y Aparcamientos. La modalidad para acceder a una de las 554 plazas disponibles es la de alquiler de largo plazo (mediante abonos de uno, tres o cinco años) para residentes, comerciantes y trabajadores del área de influencia de este nuevo equipamiento.

Nuevo aparcamiento para residentes en Barceló con 554 plazas
Este estacionamiento subterráneo forma parte del nuevo Centro Polivalente Barceló –que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre– y cuenta con 554 plazas (541 para turismos y 13 para motocicletas) repartidas en tres plantas. Las plazas se ofertan en régimen de alquiler de larga duración para residentes, mediante abonos, un sistema pionero y novedoso en la gestión de los aparcamientos de residentes en la ciudad. Durante los 30 primeros días de comercialización, es decir, hasta el 20 de mayo –fecha en que previsiblemente entrará en servicio el parking–, los beneficiarios y posibles solicitantes de una plaza en este recinto son los vecinos residentes, los comerciantes y los trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento. A partir de ese momento, cualquier interesado podrá solicitar abonos para tantas plazas de aparcamiento como desee, mientras haya disponibilidad.

El área de influencia definida para optar, en la primera fase de prioridad residencial a los abonos del aparcamiento, está comprendida dentro del perímetro de las siguientes calles: Glorieta de Ruiz Jiménez (números 6, 7 y 8); calle Carranza (números pares, del 2 hasta el final); glorieta de Bilbao (número 7); calle Sagasta (números pares, del 2 hasta el final); plaza de Santa Bárbara (números 1, 2, 3 y 4); calle Hortaleza (números impares, del 63 hasta el final); calle Farmacia (números impares, del 1 hasta el final); calle Fuencarral (números pares, del 58 al 108 y números impares, del 51 al 107); calle Colón (números pares, del 2 hasta el final); plaza de San Ildefonso (números 1, 2, 3, 4 y 5); Corredera Baja de San Pablo (número 53); calle del Escorial (números pares, del 2 hasta el final); calle Jesús del Valle (números pares, del 16 hasta el final y números impares, del 1 hasta el final); calle del Pez (números pares, del 18 al 40); calle de San Bernardo (números pares, del 44 al 92).

Puesto de mando en Valdemoro para controlar los autobuses interurbanos del sureste

Se obtienen datos en tiempo real de los vehículos


Puesto de mando en Valdemoro para controlar los autobuses interurbanos del sureste
El Centro de Control de Valdemoro permite conocer la situación exacta de los autobuses interurbanos que prestan cada día servicio en el sureste de la región. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado las instalaciones de este puesto de mando del grupo AISA, concesionario de 12 líneas interurbanas y 13 urbanas, éstas últimas correspondientes a Valdemoro, Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos.

Este centro de gestión y explotación local de la compañía permite conocer la ubicación real de todos sus vehículos en circulación y transmitir en tiempo real los datos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que los recibe en su propio Centro Integral del Transporte Público denominado CITRAM.

De esta forma se puede ofrecer información en tiempo real a los más de 9,2 millones de usuarios anuales que registran las líneas de este grupo y ante cualquier incidencia adoptar medidas alternativas desde el propio Consorcio de Transportes en colaboración con la compañía. Hay que tener en cuenta que se trata de un centro activo las 24 horas todos los días del año. Además, estas instalaciones son un ejemplo de la avanzada tecnología I+D que permite al transporte público madrileño ser un modelo a nivel internacional.

Plan MOVELE 2015: cada comprador debe instalar un punto de recarga eléctrica de vehículos

El Plan MOVELE 2015 fija que cada comprador instale un punto de recarga eléctrica de vehículos
El Consejo de Ministros aprobó el 17 de abril el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015. El nuevo Real Decreto, que dota la iniciativa con 7 millones de euros, permitirá continuar con el impulso que, desde hace tres años, viene dando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a este tipo de vehículos mediante subvenciones directas a su adquisición. La Secretaría General de Industria y de la PYME, órgano que coordina y dirige el marco estratégico para el impulso de los vehículos de tecnologías y combustibles alternativos, ha encomendado la gestión de las ayudas al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).