martes, 21 de abril de 2015

Abierto el plazo para solicitar abonos en el parking Barceló

Desde ayer lunes 20 de abril, ha comenzado la comercialización de las plazas de aparcamiento en el nuevo parking de residentes del Centro Polivalente Barceló que gestiona la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a través de su nueva Dirección de Movilidad y Aparcamientos. La modalidad para acceder a una de las 554 plazas disponibles es la de alquiler de largo plazo (mediante abonos de uno, tres o cinco años) para residentes, comerciantes y trabajadores del área de influencia de este nuevo equipamiento.

Nuevo aparcamiento para residentes en Barceló con 554 plazas
Este estacionamiento subterráneo forma parte del nuevo Centro Polivalente Barceló –que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre– y cuenta con 554 plazas (541 para turismos y 13 para motocicletas) repartidas en tres plantas. Las plazas se ofertan en régimen de alquiler de larga duración para residentes, mediante abonos, un sistema pionero y novedoso en la gestión de los aparcamientos de residentes en la ciudad. Durante los 30 primeros días de comercialización, es decir, hasta el 20 de mayo –fecha en que previsiblemente entrará en servicio el parking–, los beneficiarios y posibles solicitantes de una plaza en este recinto son los vecinos residentes, los comerciantes y los trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento. A partir de ese momento, cualquier interesado podrá solicitar abonos para tantas plazas de aparcamiento como desee, mientras haya disponibilidad.

El área de influencia definida para optar, en la primera fase de prioridad residencial a los abonos del aparcamiento, está comprendida dentro del perímetro de las siguientes calles: Glorieta de Ruiz Jiménez (números 6, 7 y 8); calle Carranza (números pares, del 2 hasta el final); glorieta de Bilbao (número 7); calle Sagasta (números pares, del 2 hasta el final); plaza de Santa Bárbara (números 1, 2, 3 y 4); calle Hortaleza (números impares, del 63 hasta el final); calle Farmacia (números impares, del 1 hasta el final); calle Fuencarral (números pares, del 58 al 108 y números impares, del 51 al 107); calle Colón (números pares, del 2 hasta el final); plaza de San Ildefonso (números 1, 2, 3, 4 y 5); Corredera Baja de San Pablo (número 53); calle del Escorial (números pares, del 2 hasta el final); calle Jesús del Valle (números pares, del 16 hasta el final y números impares, del 1 hasta el final); calle del Pez (números pares, del 18 al 40); calle de San Bernardo (números pares, del 44 al 92).

El nuevo Mercado de Barceló es premiado por la Colegio de Ingenieros de Caminos

De 110 a 130 euros mensuales


Los usuarios que contraten un abono de aparcamiento para un turismo tendrán derecho a aparcar gratuitamente bicicletas en el espacio específico que se destinará a ello en el recinto. El abono de un año supone el pago de una cuota mensual de 130 euros; el abono de tres años supone un coste de 120 euros al mes, y el abono de cinco años conlleva una cuota de 110 euros mensuales. Además, se establece un régimen de bonificaciones del cinco por ciento de descuento al pagar la totalidad del periodo contratado en un pago único en el momento de contratación del abono. Asimismo, se han establecido precios especiales para motocicletas (que pagarán un 50 por ciento de la tarifa establecida para turismos) y bicicletas (que pagarán un 10 por ciento de la tarifa establecida para turismos).

Para solicitar plaza, es necesario rellenar una solicitud de abono que puede descargarse en http://www.emtmadrid.es/aparcamiento_barcelo/index.html (en esta Web está, asimismo, disponible toda la información detallada en relación al nuevo aparcamiento y a la comercialización de plazas). También puede solicitarse un abono telefónicamente (902507850 y 914068810) o presencialmente en la Oficina Atención Cliente de la EMT, sita en la calle Cerro de la Plata, 4 (en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario