domingo, 12 de abril de 2015

Se aprueba el Proyecto de Urbanización del barrio Adelfas, en el distrito de Retiro

Los trabajos comenzarán antes del verano


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del barrio de Adelfas, en el distrito de Retiro. Con esta medida se terminarán las obras pendientes de ejecución y se completa la urbanización prevista en el Plan General de Ordenación Urbana. Los trabajos, que tendrán una duración de 18 meses, se estima que comenzarán antes del verano. La inversión asciende a 2.385.053,30 euros. Esta iniciativa ha estado promovida por la Dirección General de Vías Públicas y Publicidad Exterior.

Proyecto de Urbanización de Adelfas, en el distrito de Retiro
Las actuaciones que recoge el nuevo Proyecto de Urbanización se van a ejecutar en tres fases:

En la primera se llevará a cabo la demolición de pavimentos y/o desmontaje de infraestructuras de la calle California, se ejecutará la segunda mitad de la calle Barrilero y el tramo de la calle Seco comprendido entre las calles Barrilero y Luis Peidró. Además, se procederá al movimiento de tierras y construcción de todas las infraestructuras y pavimentos correspondientes a la nueva segunda mitad de la calle Barrilero y la calle Seco -en el tramo comprendido entre las calles Barrilero y Luis Peidró-. También se creará una zona verde, (parque comprendido entre las calles Barrilero, Seco y Luis Peidró). La instalación de mobiliario urbano y las labores de jardinería son otras de las actuaciones previstas en esta primera fase.

Durante la segunda fase se construirá la zona estancial que discurre paralela a la calle del Cerro Negro, tramo comprendido entre las calles Játiva y Luis Peidró, que conlleva movimiento de tierras, demoliciones de cimentaciones de antiguas edificaciones, pavimentación, alumbrado público, canalización de la red de telecomunicaciones, red de riego, red de saneamiento, ajardinamiento y mobiliario urbano.

Por último, en la tercera fase se procederá a acondicionar el talud de tierras existente en la calle Cerro de la Plata y se construirá un vial de acceso para vehículos de emergencia de 5 metros de ancho junto al talud, además de la construcción de un vial peatonal adosado al centro cultural Luis Peidró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario